Habitantes de «El Campanario» en Veracruz demandan al alcalde Fernando Yunes atienda sus peticiones de pavimentación, alumbrado, seguridad

Así lucen las calles en Residencial "El Campanario" ante indiferencia del alcalde Fernando Yunes y sus ediles
Veracruz, Ver.- Habitantes de la Unidad Residencial «El Campanario», ubicado en la zona norte de la ciudad, protestaron por la indiferencia con que el ayuntamiento que preside el alcalde panista Fernando Yunes Márquez trata a los ciudadanos que llevan un año demandando su intervención para que mande a reparar las avenidas que están llenas de cráteres, que rehabilite el sistema de alumbrado, de drenaje y que mande patrullas para que mejore la seguridad.
Calles anegadas por fugas de drenaje y grupo MAS tampoco les ayuda/ foto enviada por vecinos

A 12 años de fundado el «Campanario», habitado por unas mil familias, es de los fraccionamientos de la zona norte de Veracruz que luce abandonado como la mayoría de las unidades habitacionales de esta zona como Herradura, Oasis,Geo Villas Los Pinos,

Bajo el argumento de que «no está municipalizado», el mismo regidor del PRI que lleva la comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Licencias, Asentamientos, Marlon Ramírez se mantiene de «brazos cruzados» ante las demandas de los ciudadanos que le han llevado oficios.

Le han solicitado apoyo al regidor para que intervenga y apoye para que la dirección de Obras Pública resuelva los muchos problemas que enfrentan. No obstante, sospechan que el regidor priísta solo responde a los intereses del alcalde Fernando Yunes Márquez pues lleva dos años en silencio ante los abusos y excesos del edil.

En el abandono total los habitantes de Residencial el Campanario, desesperados, hacen su denuncia pública ya que ni Marlon Ramírez del PRI los escucha

Mientras tanto, los habitantes del Campanario sufren de calles deterioradas, llenas de hoyos con aguas negras pues el grupo MAS tampoco responde ante sus llamados para que resuelva las constantes de aguas negras en la que han vivido todos estos años.

Las luminarias están apagadas desde hace muchos años y nadie responde al llamado para que las cambien. Esto es aprovechado por los delincuentes que hacen de las suyas casi 3 veces a la semana asaltando, robando y dejando hasta vacìas casas completas cuando sus propietarios se ausentan por vacaciones o demás.

Los inconformes piden que el alcalde se de una vuelta por la zona norte del puerto para que observe el estado tan deplorable en que se encuentran los ciudadanos que habitan estas zonas y demandan solución antes de que se organicen e inicien con los plantones frente a palacio municipal.

» No sabemos a qué se dedica el alcalde, así como tiene abandonado el centro de la ciudad, las colonias del norte de la ciudad están mucho peor, cuando pasò a pedirnos el voto se comprometió que haría algo, pero ahora ni él,  ni sus ediles, ni el diputado Bingen Rementerìa quieren apoyarnos, ya estamos cansados y vamos a tener que tomar otras medidas«, dijo don Renato G, habitante del lugar que lamenta tener que hacer pública su queja con la esperanza de que alguien les haga caso.

Comentarios

  1. Tranquilos, en estos dias esta ocupado por la proximidad del carnaval mas jodido del mundo, esta haciendo cuentas cuanto se va a embolsar. Ademas de que se gasto la lana donde si se para el cuello y derrocha la lana (el Boulevard).
    Y mi pregunta es si tiene el descaro de cobrar el predial para estas colonias.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: