VIDEO de Gillette cuestionando la ‘masculinidad tóxica’ causa polémica

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Gillette lazó una campaña publicitaria para cuestionar la “masculinidad tóxica”, recordar la importancia del movimiento #MeToo, así como para hacer un llamado a los hombres a convertirse en “lo mejor que puedan” frente a las agresiones y el acoso sexual que viven las mujeres a diario en el mundo.

En el video, se observan a niños, jóvenes y adultos mientras realizan conductas inadecuadas, como reírse cuando ven por televisión el momento en el que un hombre intenta tocar los glúteos de una mujer, o cuando los padres no intervienen en las peleas de sus hijos con otros menores por tratarse de niños.

Además, se muestran imágenes de diferentes noticiarios, en los que se denuncian casos de agresión y acoso sexual. “No podemos escondernos de ello. Ha estado ocurriendo demasiado tiempo. No podemos reírnos de eso haciendo las mismas excusas antiguas”, dice el comercial.

Posteriormente, Gillette presenta a una serie de hombres que decidieron actuar de otra manera. Uno evita que su amigo vaya detrás de una chica que vio pasar por la calle, otro le pide repetir a su hija “Soy fuerte”, un señor separa a dos niños durante una pelea.

A continuación, aparece un hombre caminando de la mano de su hijo, instante en el que un grupo de jóvenes corretea a un infante para agredirlo, por lo que el sujeto corre a auxiliarlo y preguntarle si se encuentra bien. Todo ocurre mientras su hijo lo observa a un costado.

“Nosotros creemos en lo mejor de los hombres para decir lo correcto, para actuar de la manera correcta. Algunos ya están en formas grandes y pequeñas. Pero algo no es suficiente porque los chicos que miran hoy serán los hombres del mañana”, finaliza el clip.
“Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Sólo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta”, se lee en la descripción del video en YouTube.

El anuncio de un minuto con 48 segundos de duración desató una serie de comentarios positivos y negativos en las redes sociales, ya que unos celebraron la propuesta y otros lo consideraron ofensivo.

“Excelente publicidad. Porque la masculinidad no debe ser un pedo que dañe a otros, ni se trata sólo de seguir estereotipos pedorros. Podemos construirnos como algo mejor”, escribió un internauta en su cuenta de Twitter.

“En verdad que es triste como un comercial de #Gillette ha generado polémica por sólo mostrar una realidad normalizada, lo encuentro casi estúpido. Si te tomas el comercial ‘a lo personal’, entonces tú eres el claro ejemplo del porqué este spot publicitario es apropiado”, defendió otro usuario.

“Los hombres enojados por el comercial de Gillette no sólo son la raza más débil, SI NO LA MÁS PATÉTICA”, publicó una mujer en la misma red social.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: