Le intervienen cuentas a pariente de Gerardo Buganza Reynaldo Bernardi por vender huachicol

- en Sociedad
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/ Zentla.- El empresario dueño de la gasolinera Arroyo Zarco Reynaldo Bernardi Manica fue incluida en la lista de la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntamente tener nexos con la venta de huachicol.
La información fue dada a conocer por el diario de circulación nacional El Financiero donde también incluyen a políticos, empresarios y sus esposas, refiere la publicación que circuló el día de hoy.
Alrededor de hace unos días la gasolinera estuvo cerrada porque supuestamente se realizarían algunos adecuaciones por lo que no despacha al público. La estación se ubica en el kilómetro 1.4 de la carretera Manuel González- Huatusco a nombre de Reynaldo Bernardi Manica.
Reynaldo Bernardi Manica ya había sido detenido hace 7 años por traer armas de grueso calibre pero sus influencias políticas le dejaron libre rápido

El dueño de la gasolinera, también se dedica al café además de ser pariente del ex secretario de gobierno y ex diputado local Gerardo Buganza Salmeron.

Bernardi Manica fue detenido en octubre del 2012 por elementos de la Marina sobre la autopista Córdoba- Veracruz, donde se les decomiso un arma larga, 80 cartuchos, y cuatro cargadores de alto calibre, así como varias dosis de cocaína.
El empresario fue liberado por un juez federal. Su defensa jurídica el penalista Jorge Reyes Peralta, señaló que a los ex elementos de la Marina, Ames Armando Cobos Gómez y Carlos Enrique Estrada Chávez, se les sigue la causa penal 25/2015, y están presos formalmente por el delito de tortura y por abuso de autoridad, en agravio de Reynaldo Bernardi Manica, juicio que se sigue en el Juzgado XV con sede en el Distrito Federal.
El abogado recordó que en el 2012, a Reynaldo Bernardi Manica los detuvo elementos de la Marina en Fortín, junto con una persona que lo asistía manejando su vehículo, siendo llevados a Las Bajadas, en Veracruz, para ser torturados y puesto a disposición de un juez de procesos penales federales en Villa Aldama, donde estuvo seis días detenidos, “obtuvimos auto de libertad para él, de ahí apeló al Ministerio Público de la Federación y un magistrado de Guadalajara confirmó el auto de libertad”.

Comentarios

  1. Tambièn a ti te llegarà la 4a Transformaciòn Reyes Peralta….Abogado de los Malos…..y sino que el pueblo te lo demande!!!!

  2. es una pena que no se puede hacer justicia con esta clase de empresarios políticos intocables creo que ya basta!!! esperamos que él actual héroe político Presidente AMLO sé enteré de éstos dizque empresarios políticos ratas corruptos tengan lo que sé merecen .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: