Continúa tomado el palacio municipal de Atzacan por «el cobro excesivo del agua»

Los habitantes protestan por el cobro excesivo del servicio de agua/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Atzacan, Ver.- A más de 24 horas de iniciado el conflicto el Palacio Municipal de Atzacan continúa tomado por un grupo de habitantes, en rechazo al cobro de una cuota anual de agua y limpia pública de 140 pesos cada uno.

Desde el martes los inconformes impidieron el acceso a los empleados municipales a sus centros de trabajo, por lo que este martes continúan sin laborar las diferentes áreas municipales, generando que los tramites como el cobro del impuesto predial o algunos otros, se encuentren suspendidos por el momento.

Por su parte el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales dijo que es lamentable esta situación, ya que los menores que están por hacer su preinscripción al kínder corren el riesgo de no poder realizar sus trámites ante del trámite para obtener el acta de nacimiento certificada ya que la documentación oficial permanece en la oficialía del Registro Civil.

Por la falta de servicios administrativos y entrega de actas de nacimientos certificadas, el edil responsabilizó al grupo de personas que mantiene bloqueado el acceso al palacio municipal, pues estos se rehúsan al pago del agua y basura de 140 pesos por cada servicio, diariamente pagarían 38 centavos por cada concepto.

Informó que aun y cuando el personal no tiene acceso a las instalaciones municipales, se están reuniendo en el  auditorio municipal de la cabecera municipal, sólo para orientar a la población sobre los trámites que requieren.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: