Suspenden 77 plazas de primer nivel que Yunes y Enrique Pérez asignaron de manera irregular anuncia secretario de la SEV

Zenyazen Escobar García secretario de la SEV
Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que por prácticas ilegales de autoasignación, de un total de mil 055 plazas revisadas de manera exhaustiva se retuvieron 77 a personal del primer nivel de la dependencia.
En conferencia de prensa, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, sostuvo que la anterior administración hizo uso discrecional de espacios de trabajo, y reiteró que dentro del compromiso del Gobierno del Estado de combatir la corrupción, no se permitirá más este mal ejercicio.
Agregó que tampoco se tolerarán chantajes de organizaciones magisteriales y exhortó a padres de familia a que notifiquen a la Secretaría de Educación la falta de docentes en planteles, para intervenir de inmediato.
“Vamos a ser implacables con aquellos maestros que no se presenten a trabajar, que estén cobrando una plaza y que no vayan a sus centros de trabajo; eso es parte de la encomienda del gobernador Cuitláhuac García”, dijo.
Por su parte, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer que las retenciones de pagos que se realizaron en un primer momento fueron para detectar todas las irregularidades, en un acto sin precedentes.
Recalcó que no se escatimarán esfuerzos para actuar conforme a Derecho y continuará la revisión para combatir todos los casos de corrupción, a favor de la educación de la niñez y la juventud veracruzanas.
Finalmente, precisó que en todos los casos donde se detecte una ilegalidad se enviarán los expedientes a las instancias correspondientes, como la Contraloría General del Estado (CGE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para que determinen lo conducente. 

Comentarios

  1. El presidente ha dicho que no se puede atacar el mal con el mal. Miente el secretario de educación no sólo ha retenido los pagos de esas plazas, son muchos los trabajadores a quienes injustamente les han retenido, siendo que esa conducta es ilegal. Porqué no mostraron los procedimientos que legales así lo ordenan. También se les debe denunciar por abuso de autoridad.

  2. Yo trabajo en la SEV y se quedan cortos con esas plazas, demasiados aviadores y efectivamente el ex secretario de la SEV, que trajo su séquito de puebla, y que contrataron a puros amigos que provenían de puebla, justo 3 meses de terminar la mini gubernatura yunista, asignaron plazas y jefaturas para dejar a esos amigos bien parados, todos en la SEv sabemos quienes son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.