20 muertos y 70 heridos deja explosión por huachicoleo en Hidalgo

Es lamentable que alguien haya provocado la catástrofe para culpar al presidente AMLO/ Foto Especial Proceso
- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ordeña del ducto Tuxpan-Tula, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una explosión justo en el momento en que un centenar de personas recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería perforada.

En el primer reporte, el gobernador Omar Fayad confirmó que hay al menos 20 muertos y 54 personas heridas por quemaduras.

Anunció que activó el Plan DN-III y dio la instrucción para atender a los afectados, mismos que están siendo trasladados a hospitales regionales de Tula.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todo su gobierno para prestar auxilio a los afectados. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que va hacia la zona.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el plan del Gurpo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias. Además, puso a disposición 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y en acción la alarma verde en el Hospital de Tula.

Las personas con quemaduras graves serán trasladados al hospital Norte y Sur de la Ciudad de México, indicó la empresa productiva del Estado.

Asimismo, señaló que los habitantes de la zona ya fueron desalojados y el área fue acordonada, en donde laboran autoridades estatales, municipales y el Ejército mexicano.

Huachicoleaban momentos antes

A pesar de la presencia militar, la multitud logró introducir vehículos, en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.

Comentarios

  1. No entendemos, como sociedad somos una porquería. Si un tráiler de tomates vuelca, llegan los buitres a llevárselos. Lo mismo si vuelca un camión de «cocacolas» o de estufas. Pues ahí tienen las consecuencias de andar «pepenando» lo que no es de uno. Una pena que la gente muera a lo pendejo, ¿acaso no sabían que eso de recoger combustible es peligroso? Lo dicho, somos pendejos.

  2. Fue un sabotaje bien planesdo delincuentrs perforaron ducto y despues animaron alas personas con cigarrillo incendiaron para provocar las muertes para desestabilizar el gobierno fue un atentado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: