«No se usará la fuerza, pero que los ciudadanos no se expongan»: Presidente AMLO

El presidente AMLO estuvo en la madrugada en Hidalgo/ agencia Reforma

México.- Tras la explosión de un ducto ordeñado en Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo que ha dejado al menos 66 muertos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su plan contra el robo de combustibles seguirá adelante y no usarán el uso de la fuerza para detener a nadie que sea sorprendido saqueado e instó a los ciudadanos que no lo hagan para evitar nuevas tragedias.

«Por esto, aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y estas prácticas, no vamos a detenernos, vamos a erradicar esto, que no solo daña materialmente, no solo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, este mercado negro de combustibles, sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas», dijo en rueda de prensa.

López Obrador lamentó que la práctica ilegal del robo de combustible se arraigó en la población de zonas donde pasan ductos de Pemex, e insistió en que deben ser erradicadas.

«La gente de los pueblos por donde pasan los ductos sabe todo lo que sucede ahí, nosotros les pedimos que no se arriesguen si hay una fuga o si alguien las hace de manera intencional, es necesario que tomemos conciencia de la tragedia que sucedió, sólo así podremos evitar nuevas», dijo.

Dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR); la que citará si esta tragedia fue provocada por algún grupo que busca causar daño para que se suspenda el cierre de los ductos.

Agregó que recibe reportes de sabotaje a los ductos todos los días, es un problema realmente grave y se da en Veracruz, Hidalgo, Puebla, en el estado de México, hasta cerca de la terminal de Azcapozalco, en muchos otros lugares.

El presidente invitó a los ciudadanos que reporten los robos, los saboteos,, las fugas y no se unan al saqueo para evitar nuevas tragedias como la de este viernes.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: