Practicantes del Hospital de Veracruz le perforaron vena yugular a señor y le pide apoyo a gobernador

Un auténtico desastre el Hospital de Alta Especialidad desde la llegada de Sócrates Gutiérrez Castro a la dirección, se rió del afectado y le dijo "usted está mas sano que yo". Foto Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Un hombre oriundo de Matacazuela del municipio de Soledad de Doblado solicita al Gobernador Cuitláhuac García, su intervención para que el DIF Estatal lo ayude con el pago de sus medicamentos y que se ordene a la dirección del Hospital, le reconstruyan lo que sea necesario tras colocarle mal un catéter que lo tiene desangrando poco a poco desde el pasado 24 de diciembre.

Lauro Paredes Rodríguez denunció que estudiantes de medicina de la UV residentes del Hospital de Alta Especialidad quienes en su cama del nosocomio,  le cambiarían un catéter pero lo que hicieron fue perforarle parte de la vena yugular y desde entonces no queda y ya no tiene dinero para seguir pagando sus medicamentos, por eso pide apoyo al DIF estatal. 

Lo han medio atendido desde el día del incidente pero no ha quedado bien porque de repente empieza a desangrarse, por ello entró al hospital hace poco incluso dice que ahora le están cobrando ocho litros de sangre cuando apenas le han puesto cuatro y dos de plasma pero no ocho litros como le exigen pagar.

El afectado lamenta ser víctima de los malos servicios del Hospital Regional que cada día esta peor, pues los médicos ponen a los estudiantes a que realicen sus practicas sin que tengan ninguna experiencia y están causando muchos daños a pacientes.

La esposa del afectado dice que ella sufre de cáncer cervicouterino en tercera etapa y ella no puede estar atendiendo a su esposo porque ha continuado sangrando desde el día que le practicaron la colocación del cateter.

Ambos piden al Gobernador que pongan atención a los residentes del Hospital de Alta Especialidad y a que quienes le realizaron mal el procedimiento, ellos,  salieron huyendo lo dejaron solo desangrándose; la pareja dice que hay también entre los médicos mal trato porque aseguran hay mucha negligencia.

Lauro Paredes Rodríguez dijo que él asiste al hospital regional de Veracruz porque está siendo dializado al menos tres veces a la semana, razón por la que le dijeron que debía sustituirse el catéter, lamentablemente, le tocó que lo atendieran los estudiantes que no sabían lo que estaban haciendo.

Asegura que el nuevo director del Hospital de Alta Especialidad le dijo: “El nuevo director me dijo que estaba yo tan sano como él y que no necesitaba sangre y pero yo me sentía débil y fatigado, desconfiado, pedí que me viera el nefrólogo doctor Ávila quien me dijo que si me hacían falta dos litros de plasma y dos de sangre. Como es posible que el mismo director del hospital se burla de sus pacientes.¿De qué está hecho?..

Don Lauro ya denunció ante la Fiscalía General del Estado, manifestó que ante todo lo sucedido, las autoridades le dijeron que había negligencia médica porque los residentes lo abandonaron y sino es porque le gritó a otros médicos para pedirle ayuda, se hubiese muerto desangrado. Pide que haya castigo para quienes le hicieron daño y para los médicos por negligentes.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.