Toman productores 22 ingenios azucareros del estado de Veracruz en protesta porque industriales incumplen acuerdos

Los productores de caña de azúcar bloquearon las bodegas de ingenios/ Foto Manuela Vázquez
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Potrero, Ver.- La Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar en coordinación con la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) tomaron este sabado las bodegas de 22 ingenios azucareros del estado.
Central Progreso, en Paso del Macho; El Potrero, en Atoyac; San Miguelito, en Córdoba; Central Motzorongo y Constancia en Tezonapa; El Carmen, en Ixtaczoquitlán; San José de Abajo en Cuitláhuac; San Nicolás y La Providencia en Cuichapa. entre los ingenios tomados

Los inconformes señalaron que está manifestación es para exigir a los industriales cumplan con las cuotas de exportación del endulzante pues esto afecta al precio en la tonelada de azúcar.

Para el ingenio El Potrero los líderes de la ULPCA-CNC José Luis Gordillo y Ángel Gómez Tapia de la CNPR advirtieron que no se retirarán hasta que los industriales se comprometan a cumplir con los acuerdos pactados.
Fue alrededor de las 07:00 horas cuando los manifestantes comenzaron a ocupar las bodegas de azúcar, situación que se replicó en  las factorías ubicadas en los municipios de Paso del Macho, Atoyac, Córdoba, Cuichapa, Ixtaczoquitlán, Cuitláhuac y Tezonapa.
Los industriales dueños de esos ingenios niegan cumplimiento de acuerdos/ Foto Manuela Vázquez

La exigencia es para que los dueños de las factorías cumplan el acuerdo relativo al traslado del endulzante de los ingenios a las centrales de abasto, por lo que advirtieron que si no atienden sus demandas, habrán de bloquear las autopistas como ha ocurrido en varias ocasiones.

Es de mencionar que en la zona centro del estado, los productores tomaron nueve ingenios, en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados.
En este bloqueo participan cientos de productores de los ingenios Central Progreso,  en Paso del Macho; El Potrero, en Atoyac; San Miguelito, en Córdoba; Central Motzorongo y Constancia en Tezonapa; El Carmen, en Ixtaczoquitlán; San José de Abajo en Cuitláhuac; San Nicolás y La Providencia en Cuichapa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.