Controla PC Medellín incendio de pastizales en Paso del Toro

Coneolado nuevo incendio de Paso del Toro

Medellin, Ver.- Con la participación de los bomberos Conurbados, efectivos de la Coordinación de Protección Civil de Medellín de Bravo, sofocaron un incendio de pastizales que suscitó desde las 09:13 horas de este jueves 24 de enero en la carretera Paso del Toro a Boca del Río, enfrente del negocio denominado “Pollo Feliz”.

A través de reportes ciudadanos, la Coordinación de Protección Civil de Medellín acudió de manera inmediata al lugar del incendio, y donde de manera simultánea, arribaron los efectivos de los Bomberos Conurbados, para sofocar en conjunto el fuego que se originó presuntamente por una colilla de cigarro que alcanzó a las hierbas localizadas junto al acotamiento de la carretera Paso del Toro-Boca del Río.

Por más de cinco horas, los efectivos de ambas corporaciones municipales realizaron el sofocamiento del incendio que consumió aproximadamente una hectárea de áreas verdes  sin  afectaciones importantes para los pobladores de la zona. A este siniestro acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes auxiliaron a los automovilistas en su trayecto por esta importante vía de comunicación.

Horas más tarde, un nuevo reporte de fuego llegó a la base localizada en Arboledas San Ramón y los elementos atendieron otro incendio de pastizal en la colonia Héroes de Veracruz en la localidad de El Tejar, donde los daños fueron menores en esta ocasión sin registrarse personas lesionadas.

Finalmente, la Coordinación de Protección Civil de Medellín de Bravo reportó un saldo blanco en todas las localidades y fraccionamientos del municipio, luego del paso del Frente Frío número 30, donde únicamente se atendieron servicios para remover ocho árboles caídos, tres anuncios espectaculares dañados, dos luminarias, cables reventados, destecho en dos domos y techumbres afectadas en seis locales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: