Habitantes de infonavit Chivería de Veracruz piden intervención de diputados para que obliguen a grupo MAS y a Fernando Yunes resolver problemas

Infonavit Chivería así luce en época de lluvias y grupo MAS y ayuntamiento de Veracruz no responden
- en Sociedad
Veracruz, Ver.- Habitantes del Infonavit Chivería solicitan la intervención de diputados locales para que exhorten al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez a que intervenga para que el Grupo MAS que maneja la concesión del manejo del agua en la zona conurbada, atienda un promedio de 2 500 fugas de agua que afectan a la zona sin que hasta el momento, tengan respuesta sus demandas.
La carta está dirigida a la diputada Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento y dice lo siguiente:
Dip. Deisy Juan Antonio
Comisión de Agua Potable y Saneamiento
Congreso del estado de Veracruz
Sirva el presente para solicitar su atenta  intervención ante el ayuntamiento de Veracruz que preside el alcalde Fernando Yunes MMárquez y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento,  SAPI, de C. V., para prestación de los Servicios de Agua y Saneamiento de los municipios de Veracruz y Medellín (GRUPO MAS), el Instituto Metropolitano del Agua Veracruz Medellín y a la Regiduría Decimo tercera,
Toda vez que la colonia Infonavit Chiveria del municipio de Veracruz se mantiene con fugas de agua potable del orden de más de 2,500 en dos años, con los impactos negativos y daños y perjuicios a usuarios y habitantes en general, además del daño a calles en perjuicio de usuarios, estado y municipio por dejar hoyos sin bacheo y asfalto dañado por la estadía prolongada de agua y humedad, entregar agua sucia, hacer cobranza de servicios cambiando unilateralmente las tarifas originales y sin mediar contratos de por medio, obligando y coaccionando a usuarios a suscribir convenios.

Adicionalmente, el 17 de abril del año 2017 anunciaron la sustitución de la red de agua potable de la Unidad Habitacional Infonavit Chivería por un monto aproximado a 27 millones de pesos, obra que informaron, ejecutarían y terminarian en septiembre del mismo año 2017.

Desde septiembre de 2017, Grupo MAS abandonó la obra, ejecutando tan sólo el 35% aproximadamente, por supuesto continuaron las fugas de agua y su impacto negativo.

Aun cuando hemos intentado por diversos medios y formas que continuen la obra y la terminen se ha tornado infructuoso y desgastante.

Por si esto fuera poco, por más de 20 años, esta colonia a padecido inundaciones cada lluvia debido a que no esta conectada la de salida del alcantarillado pluvial a la red pluvial  municipal, afectando al menos directamente a más de 300 familias inmersas en las inundaciones, con perdida de enseres domésticos cada año e indirectamente a transeuntes y habitantes que se ven afectados por verse impedidos a pasar por la zona de inundación.

Existe una queja en el Congreso del estado de Veracruz presentada en marzo de 2017 que no dio seguimiento el Dip. Rodrigo García y que a esta fecha no tenemos respuesta del Dictámen.

También existe una Denuncia presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz de la cual esperamos en breve tiempo el dictamen y recomendaciones.

Razón y fundamento para solicitar su intervención para:

1.- Que GRUPO MAS concluya la sustitución de la red de Agua Potable del conjunto Habitacional Chivería

2.- Que el Ayuntamiento municipal de Veracruz construya a la brevedad el colector pluvial que tiene proyectado para terminar con las inundaciones.

3.- Que el Gobierno del estado de Veracruz destine recursos para la ejecución del proyecto del Colector Pluvial Chivería.

4.- Obsequie fecha y hora de audiencia en breve, para que ante la Comisión que usted preside, expliquemos ampliamente la problematica expuesta.

Atentamente,

Herminia Sánchez Martínez
Juan Francisco Olvera Maldonado y Habitantes del Infonavit Chivería

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: