Piden cancelar la privatización del agua en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río a Odebrecht-grupo MAS

Se manifestaron en la Plaza Lerdo/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Habitantes de los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río, exigen la revocación de los contratos de las concesiones de distribución de agua a las empresas extranjeras Odebrecht y el grupo «Más y Acciona».

Llegaron a la ciudad de Xalapa donde se manifestaron para pedir la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz y del Congreso Local para que se resuelvan las peticiones ciudadanas. Pidieron que los diputados de MORENA analicen la concesión que le dieron a grupo MAS pues no ha cumplido con ninguna de sus promesas de inversión desde el inicio y jamás responde ante la solicitud de servicios por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con José Filemón Robles Rodríguez, estas empresas dan malos servicios y cobros excesivos mismos que se elevan a más del 200 por ciento.

Pese a que una y otra vez solicitan la intervención del alcalde panista Fernando Yunes Márquez no obtienen respuesta pues quedó claro que él y su padre también tenían y tienen compromisos con la brasileña Odebrecht que compró apoyos corrompiendo a muchos funcionarios de todos los partidos. 

La mañana de este jueves 24 de enero, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, para que llamen a cuentas a los tres alcaldes y que los servicios de agua se municipalicen.

En sus pancartas mostraban los nombres de los tres alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; de Boca del Río, Humberto Morelli y de Medellín, Hipólito Deschamps Falcón.

De quienes piden que las autoridades estatales que intervengan para que se puedan revocar las concesiones y posteriormente que los Ayuntamientos se encarguen del servicio de agua en esta zona conurbada.

Los inconformes recordaron que los diputados del PAN de la legislatura pasada, empezando por los diputados Mary José Gamboa Torales y Bingen Rementería del Puerto, jamás los quisieron escuchar ni intervenir para que grupo MAS cumpla con entregar los servicios a los que se comprometió en la concesión, los dos diputados se negaron incluso a presentar una iniciativa en donde se pida la suspensión de la concesión.

Ahora piden que los diputados de MORENA suban a tribuna esta demanda y no cedan ante los chantajes que acostumbran ofrecer estas empresas extranjeras para quedarse con el manejo de servicios. 

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: