Padres bloqueará carretera Zongolica-Orizaba porque SEV no ha enviado maestros a secundaria

Por lo mientras hay un plantón en la escuela secundaria/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General 20 de Noviembre anunciaron que tras el incumplimiento de las promesas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la asignación de maestros y personal de apoyo, podrían tomar nuevamente la carretera federal Zongolica-Orizaba.

Luego de que esta semana decidieron tomar las instalaciones escolares para exigir se cumplan las promesas pactadas, el secretario de la Sociedad de Padres de Familia, Ángel Luis Hernández Tehuactle dijo que si no entregan las órdenes de presentación para el día lunes a los maestros, los paterfamilias tomaran las instalaciones de la Delegación de la SEV en Zongolica o bloquearán la carretera federal Zongolica-Orizaba.

Señaló que se sienten abandonados  por las autoridades de la SEV, ya que han esperado se termine este conflicto al estar perjudicando a los alumnos en las labores escolares, sin embargo debido a la falta de interés determinaron aplicar acciones más radicales para hacer un poco de mayor presión, “de alguna manera va a resultar porque en días previos está agendado una visita del presidente de la República a Córdoba”.

Menciono que el día miércoles, una comisión se trasladó a la ciudad de Xalapa, para entablar un dialogo con el responsable de la Delegación de Escuelas Secundarias Generales pero lamentablemente no obtuvieron respuesta que querían.

Expuso que en días previos se entregó un documento, donde se están facilitando claves para la escuela pero estaban mal marcadas en la asignación de horas de Ciencias y a la escuela le corresponden 20u.

Recordó que a esta institución le faltan tres docentes, así como un intendente y un prefecto, por lo que los alumnos no pueden recibir adecuadamente las clases ante la falta de personal, por lo han decidido tomar acciones de manera más enérgica para ser escuchados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: