Deslave en colonia Veracruz de Xalapa daña a 11 viviendas y 4 vehículos

Obras públicas de Xalapa no atendió a tiempo
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Las ligeras lluvias que han empezado a llegar a Xalapa y la falta de obra de cualquier tipo por parte del ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero, provocaron un deslave en la colonia Veracruz que afectó a varias familias de escasos recursos.

Ciudadanos afectados por desinterés de ayuntamiento para llevarles obras

El deslave de la parte de un cerro afectó a varias viviendas en la colonia Veracruz de la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 de la mañana.

De acuerdo con los vecinos, el reblandecimiento de la tierra ocurrió por la ruptura de un tubo de agua potable que abastece de agua a esta zona donde las familias trabajan desde la mañana para limpiar sus casas.
La gran cantidad de lodo escurrió en la calle Tabasco y a su paso cayó encima de las propiedades sin que haya reporte de lesionados.
Los coches también quedaron cubiertos en su totalidad. Desde la parte del desgajamiento se nota el escenario donde las azoteas de las casas están llenas de lodo, lo mismo que patios y portones.
Al sitio llegó personal de Protección Civil para verificar si había alguna emergencia mayor y pedir el apoyo de las autoridades municipales para que se sumen a la limpieza del lugar.
Ahí algunos vecinos indicaron que el deslave fue a raíz de la fuga de agua y por lo tanto requieren de manera  urgente la construcción de dos muros de contención para evitar más escurrimientos de lodo como el de la mañana de este sábado 26 de enero (2019).
Mientras el alcalde Hipólito Rodríguez le regresa más de 15 millones a la federación

El deslave afectó aproximadamente 11 viviendas, 4 vehículos y no hay perdida de vidas, pero los daños materiales se pudieron haber evitado si el ayuntamiento respondiera a las muchas solicitudes que tiene de habitantes de colonias marginadas de la ciudad.

Obras públicas de Xalapa no atendió a tiempo

Mientras estos hechos suceden,  el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero se da el lujo de regresar más de 15 millones de pesos al gobierno federal porque NO tuvo la inteligencia ni la pericia, ni los colaboradores capaces para que le presentaran opciones en las que podía invertirse ese dinero antes de que fuese reintegrado a las arcas federales.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: