Alcalde confirma que construirán un edificio en la zona boscosa de la colonia Margarita Maza de Juárez

Según el alcalde una hectárea y media será la zona de construcción/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un edificio con aulas, auditorio, sala de exposiciones, son algunas de las obras que realizará el Ayuntamiento de Xalapa en el bosque de la colonia Margarita Maza de Juárez.

La inversión será de 9 millones de pesos, confirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que los trabajos están por iniciar y concluirán en mayo. El nombre del proyecto es “Centro de Ecotecnias” “y en su entorno habrá elementos que esperemos pueda crecer. La educación será de huertos ecológicos, manejo del agua, el manejo de la energía, celdas fotovoltaicas”.

La parte que se intervendrá mide casi 800 metros cuadrados. Y dijo que la superficie exacta es de una hectárea y media.

Rodríguez Herrero comentó que intervendrán varias áreas como Educación, Obras Públicas, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Parques y Jardines, así como Seguridad.

“Es una zona donde en el bosque desafortunadamente ocurren asaltos, agresiones a las mujeres y necesitamos brindar un foco de seguridad en la zona y gracias a esta intervención le vamos a dar más seguridad a esta zona de la ciudad”.

En la primera etapa del proyecto, dijo que buscan atender casi cien mil personas al año temas relacionados con el medio ambiente.

El alcalde contradijo las versiones de los vecinos quienes indicaron que se trata de un área federal por la colindancia con la estación de ferrocarriles.

Pero indicó que este terreno “quedó en manos de la Secretaría de Hacienda y nosotros como Ayuntamiento de Xalapa, tuvimos la oportunidad una serie de predios. Igualmente hay otras partes que se le entregaron al Gobierno del Estado”.

Reiteró que la finalidad es proteger el área verde y comentó que no se derribarán árboles, sino todo lo contrario “preservar el área”, expuso durante la rueda de prensa en el Palacio Municipal.

El pasado 23 de enero, un grupo de vecinos de esta colonia Margarita Maza de Juárez, informaron que se organizaron para defender el predio boscoso y han hecho reuniones para pedir informes del proyecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: