Se irán a huelga empleados municipales de Orizaba porque alcalde Igor Rojí solo les quiere subir 2% de sueldo

Alcalde de Orizaba Igor Roji se niega a subir sueldo a empleados municipales

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Este martes a las 12 horas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se efectuará por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (Stesmo), informó

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (Stesmo) Mónica Guzmán Villegas, informó que este martes se realizará la última negociación con el personal jurídico del Ayuntamiento de Orizaba para evitar el estallamiento a huelga.

Explicó que el pasado 10 de enero se giró un oficio en donde se informó al Ayuntamiento sobre el emplazamiento, quien pidió una prórroga para este 29 de enero a las 12:00 horas, sin embargo el sindicato busca llegar a un acuerdo de manera cordial.  “Pero hasta el día de hoy solo hemos tenido una plática y ha sido por parte del jurídico”, expuso.

Expuso que el Stesmo solicitó el 12 por ciento de aumento para negociar, pero la administración tiene una contraoferta del 2 por ciento, por lo que de no llegar a un acuerdo dejarían de laborar 515 trabajadores de base y 268 suplentes

“Esa cantidad es muy poca, definitivamente con el dos por ciento no creemos sentarnos a negociar, esperamos el llamado del alcalde para empezar realmente a tratar de negociar y llegar a un buen acuerdo para las dos partes”.

Agregó que debido a esta propuesta van a tratar de negociar. “Este día vamos asentarnos a hablar y esperemos llegar a un acuerdo. El último día es mañana a las doce del día en el Tribunal Estatal de no llegar a ningún a algún acuerdo estallará la huelga el primero de febrero a las doce del día”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: