Asesinan teniente de SEMAR que era director de seguridad municipal en San Juan Evangelista

Descanse en paz el teniente Mariano Rodríguez Pérez.
Acayucan, Ver.- El director de Seguridad Pública de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez murió anoche tras ser acribillado por delincuentes al llegar a su casa, pese a ser levantado con vida, murió mientras recibía atención médica en el sanatorio Metropolitano de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 hrs. cuando transitaba con dirección a su domicilio el también integrante de la Secretaría de Marina (Semar) a bordo de una unidad Jeep Liberty cobre el callejón Cartas cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes dispararon en diversas ocasiones; vecinos refieren que el comandante repelió la agresión.

Aunque contaba con domicilio en Acayucan, era originario del estado de Tabasco, y diariamente viajaba unos 15 kilómetros al municipio vecino de San Juan Evangelista, donde era director de la Policía Municipal.

En el reporte se menciona testimonios de vecinos que relatan haberle visto correr, chorreando sangre, sosteniendo con sus manos los orificios por donde sangraba, para llegar al hospital llamado Clínica Metropolitana.

Los médicos de ese lugar indicaron que a los diez minutos que lo ingresaron para darle atención, el mando policial perdió la vida a consecuencia de disparos en diversas partes del cuerpo con arma calibre .9ml..

El personal médico de esa clínica, que a su vez reportó que antes de morir se identificó como Mariano Rodriguez Pérez, jefe de la policía municipal en San Juan Evangelista, con el alcalde panista panista Andrés Valencia.

El finado era teniente de la Secretaría de Marina Armada de México, y estaba en retiro, por lo cual asumió el mando de la Municipal para el alcalde panista Andrés Valencia.

Cabe destacar que el sur de Veracruz continúa bajo fuego de bandas criminales, sin embargo, la secretaría de seguridad pública federal, no consideró que ninguno de los municipios del sur del Estado, debía recibir atención especial para desarticular a las bandas de criminales que están asesinando, secuestrando, levantando, extorsionando, sin la intervención de las autoridades estatales y municipales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: