Exige sindicato de Médicos al gobernador Cuitláhuac García frene alto a secuestros y asesinatos de galenos, suman 5 afectados en 1 mes

Heriberto Rosette Martínez líder del sindicato de médicos pide a las autoridades del estado brindar seguridad
Xalapa, Ver.- Tras el secuestro del médico de la juridicción sanitaria número 7 de Orizaba Samuel Herrera Ledezma y la desaparición de la joven doctora Nohemí Selene Montejo en Comapa, el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al servicio del IMSS, exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez detenga los secuestros que están afectando a los integrantes de este organismo..
Heriberto Rosette Martínez, secretario del mismo organismo dijo que no permitirán que se siga haciendo tantas atrocidades en contra del gremio del sector salud, por lo que es urgente que los funcionarios del gobierno estatal representados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez escuchen sus demandas de manera inmediata.
Este gremio solicitó la intervención de los tres niveles de gobierno para que ya no sean blanco de la delincuencia, así como lamentaron que los médicos encargados de salvar vidas estén siendo vulnerados en los últimos días.
“No vamos a seguir siendo el blanco fácil de la delincuencia organizada, nos afecta , y no sé si creen que tenemos mucho dinero, cuando desgraciadamente hay compañeros que ganan lo mínimo”, apuntó.
En tanto, otro grupo de médicos y trabajadores del sector salud lamentaron los actos que se han cometido contra el gremio, pues hace un mes asesinaron a una enferma del IMSS, luego de ser secuestrada, así como se conoce que un promotor de la sierra también fue privado de su libertad hace un par de días, ahora un médico también fue secuestrado el jueves sobre la carretera federal en el tramo Aguachinola.
Por lo que exhortaron a los tres niveles de gobierno a que hagan su actividades de seguridad a todo los sectores que han sido afectados, y todas las fuerzas de protección que hay se apliquen de manera verdadera para que la situaciones se termine.
“Pedimos seguridad para todos, que nos brinden la seguridad a todos, a todos los sectores está afectando, no sólo a nosotros los médicos, también a maestros, y a la sociedad en general”, apuntaron.
JOVEN DOCTORA DESAPARECE EN EL MUNICIPIO DE COMAPA
El último reporte de desaparición de una doctora se presentó este viernes cuando Nohemí Selene Montejo Díaz de 25 años doctora originaria de Huatusco está desaparecida.
La chica era la responsable del centro médico donde labora como doctora en el municipio de Comapa. Es originaria de Huatusco. La doctora desapareció al acudir a una comunidad que colinda con Paso de Ovejas, municipio que está bajo el control de un cartel.

Comentarios

  1. No consideran los anteriores a partir de tomar posesión esta nueva administración…»si no puedes RENUNCIA»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: