Fotoperiodista de EU denuncia que fue torturado por un comando armado en Córdoba; a su amiga la violaron

John Sevigny

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Córdoba.- El pasado 8 de eneroel fotoperiodista estadounidense John Sevigny y su amiga fueron secuestrados por una célula del crimen organizado. Él fue torturado y su amiga fue violada grupalmente en más de una ocasión, narró el fotográfo quien colaboró fotoperiodista para EFE y APF según datos de su biografía.

John Sevigny oriundo de Miami y quien llegó a México trabajando para la APF en Monterrey, relata que él y su acompañante fueron confundidos, a su amiga le atribuían la muerte de una mujer llamada Cristina de Ciudad Juárez.

Los desconocidos culpaban a John de financiar la venta de droga en Córdoba plaza que se disputan los carteles de Jalisco Nueva Generación y los Zetas, básicamente. Hablaron de Carlos a lo que el extranjero mencionó no conocerlo.

Los más grave de la privación de la libertad de las dos personas, es que probablemente pudieron ser Policías que trabajen para el cartel, así lo describió John en su texto publicado por médium.com.

La versión de la presunta posibilidad de que quienes lo secuestraron pertenecían a alguna corporación policiaca fue ratificada por un jefe de la Policía local quien refirió que no era su responsabilidad lo que sus hombres hacen después del trabajo.

Otro de los datos que aporta es que en la estancia en casa de seguridad,  logró identificar al menos la violación de 10 mujeres diferentes, la ejecución de al menos dos personas que de manera desgarradora suplicaban por su vida.

El fotógrafo estadounidense explicó que en aparencía el motivo del secuestro fue una confusión, supuestamente. Ahora a un mes de lo ocurrido escribe desde Estados Unidos, “puesto que es necesario contarlo y hacerlo público“.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.