Netflix anuncia oficinas en México donde producirá 50 proyectos

Ciudad de México. (SinEmbargo). – Netflix, la empresa más importante en entretenimiento en el mundo, informó que este año abrirá sus primeras oficinas en México. Así lo confirmó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía.

Durante un encuentro llamado Foro Netflix, y en compañía con el actor Diego Luna, Sarandos confirmó que la Ciudad de México será el lugar que albergará las nuevas oficinas con el objetivo de generar más contenido en el país.

Así también, el director de contenidos informó sobre la realización de Como caído del cielo, una cinta de comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante. Misma que será protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Esta cinta será la primera producida 100 por cierto por la compañía. Además, también se habló de la creación de otros tres filmes más, los cuales llegarán en los próximos dos años.

Asimismo, Sarandos anunció la creación de 50 proyectos, con lo que termina por confirmar que México es un país potencial para la empresa en la generación de nuevos contenidos.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, concluyó Sarandos.

Entre los nuevos proyectos destacan una serie de cortometrajes documentales de Gael Garcia Bernal llamada Río Bravo, que narrará historias situadas entre la frontera de México con los Estados Unidos. Así también, la serie Los corruptores, basada en la novela homónima del periodista Jorge Zepeda Patterson.

Además, como ya se había anunciado el año pasado, Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla, también llegará a las pantallas de Netflix este 2019.

American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millary producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout, será también una de las nuevas producciones que llegarán a la plataforma.

Sin olvidar, claro, la segunda temporada de La casa de las flores de Manolo Caro que arribará con su próxima temporada tras el éxito obtenido en la primera.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: