Padres y profesores de Secundaria Técnica Industrial de Orizaba protestarán en Xalapa por falta de pago de salarios

Mientras tanto continúa el plantón en la escuela de Orizaba/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 84 (ESTI-84) se manifestarán esta semana en las oficinas de esta dependencia estatal en la ciudad de Xalapa.

Mediante un comunicado, la presidencia de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la ESTI-84 dio a conocer que ante “la lentitud y trabas que están poniendo los funcionarios de la SEV a los maestros en la gestión de sus requerimientos laborales que ya conocemos, nos vemos en la necesidad de tomar medidas más drásticas en nuestro movimiento en forma escalonada”.

Por ello, dijeron que habrán de viajar a Xalapa para acudir a las oficinas de la SEV, y exigir a las autoridades competentes se dé solución a la problemática que enfrentan los más de mil 600 alumnos; esta actividad se realizará en el transcurso de semana con el fin de “apoyar a maestros”.

Debido a esta decisión se les pidió a las vocales de grupo invitar a por lo menos 10 padres de familia para sumarse a estas acciones, en lo que se conoce los resultados obtenidos tras la reunión de maestros en dichas oficinas sostenida este lunes.

Es de recordar que los padres de familia que tienen tomadas las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 84 (ESTI-84) solicitan el pago del salario de 23 maestros, ya que debido a que no se han tomado las acciones necesarias, los docentes padecen continuamente la falta de pago de su salario desde años atrás, por lo que la solicitud es que se regularice la situación académica de sus hijos.

Además de los alumnos de dicha institución, unos 120 estudiantes del Instituto Mexicano de Enfermería privado que utilizan las instalaciones durante los fines de semana, también se ven afectados ya que no pudieron ingresar para recibir su instrucción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: