Separan del cargo a dos profesores de primaria de Zongolica acusados de acoso sexual

Según los padres de familia son cinco casos de presunto acoso sexual/Plumas Libres

Por Manuel V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Debido a la denuncia de padres de familia de cinco presuntos casos de acoso sexual, registrados en la escuela primaria bilingüe 16 de Septiembre de Zongolica, dos profesores fueron separados del cargo mientras se realizan las investigaciones sobre esas acusaciones.

Integrantes de la Asociación de Padres de Familia, se reunieron este lunes por más de tres horas, con el Delegado de la Secretaría de Educación, Marcelo Tepole así como con  la directora Florinda Nogales Martínez, para tratar el tema, que han considerado delicado.

Por su parte el delegado de la SEV en Zongolica Marcelo Tepole dijo que se enteró del caso por medio de las redes sociales, por lo que tras la reunión de este lunes se tomó la decisión de separar del cargo a los dos maestros para que sigan el proceso. “Como Delegado de la SEP si le voy a pedir al supervisor escolar y al jefe de sector que retire a los maestros del centro de trabajo hasta no ser bien investigados”.

“Me presente para escuchar cómo está la problemática, y en este caso vamos a llevar un proceso, no tenemos datos, no tenemos pruebas de lo que están acusando en este caso los maestros”.

¿Cuantos maestros son involucrados?  -Supuestamente dos,  pero todavía  oficialmente  no se sabe.

¿Cuántos niños o  niñas se ven involucrados? – pues ahí comentaban que eran 5 niñas, que según presentaban esto

¿Pero se habla también de denuncias penales en la fiscalía? –Eso la verdad desconozco, eso yo le estoy dando seguimiento primero para investigar cómo está el proceso, no tengo ni un documento.

En cuanto a la directora Florinda Nogales, señaló que se dio el acompañamiento a los afectados, desde el pasado viernes. “Aquí fueron citados para darles la información sobre el proceso de esta investigación, bueno, pues Lamentablemente surge en fin de semana y el proceso legal se lleva a cabo en días hábiles, incluso se actuó de manera inmediata para evitar todo esto, se trabajó el sábado a lo mejor de forma fuera del horario de trabajo, los procesos legales iniciarían apenas esta semana”.

Los padres de los niños agraviados se mostraron herméticos, en este tema, sin embargo dijeron que el viernes pasado por la tarde anoche acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica y se entrevistaron con el Fiscal de distrito, Jaime Pizano, para solicitarle su intervención en torno al caso de acoso sexual.

Por lo que esperan este lunes formalizarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada para proceder en contra de dos docentes que presumiblemente incurrieron en el delito de acoso sexual en contra de alumnas de esa primaria bilingüe.

Comentarios

  1. Aparte de: anarquistas, analfabetas, saboteadores de vías de comunicación, vividores del presupuesto, parásitos sociales,de pilón, ¿pederastas? . Imposible un mejor país.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: