Cuitláhuac ofrecerá disculpas públicas a los padres de los 5 jóvenes desaparecidos por policías en Tierra Blanca

Xalapa, Ver.- Sin resultados concretos por parte de la Fiscalia, el próximo 4 de marzo en el Museo  Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca y que el ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes no hizo, a pesar de que se trataba de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

José Benítez, uno de los familiares que busca justicia, informó que no basta esta disculpa de parte del gobernador morenista “porque vamos a tener una disculpa pública sin los resultados tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial del Estado.”

En entrevista con el periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, el padre de uno de los jóvenes desaparecidos, se quejó que ninguno de esos poderes ha dado resultado.

“Nos van a dar una disculpa porque todo lo que pasó fue en contra de los derechos humanos, pero todavía todo esta en el aire, nosotros no tenemos solución a nuestro problema ni a nivel estado como tampoco a nivel Federal y la Fiscalía como siempre sin hacernos caso”.

De ahí que este 4 de  marzo en el Museo de Memoria y Tolerancia estarán recibiendo la disculpa pública.

El pasado 11 de enero del 2016, cinco jóvenes fueron  secuestrados por policías estatales de Veracruz, luego  asesinados, calcinados y sus restos fueron desaparecidos, confirmó el entonces subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Comentarios

    1. Valiente anónimo: no te interese su preferencia sexual.. y el no estuvo a cargo cuando ocurrieron todos los hechos ok??

  1. Hay otros temas o áreas que le darían más reflectores como la emancipación de los cañeros de la industria azucarera quien mantiene cautivos a los productores con contratos cíclicos de 5 años….y todavía el Gobierno Federal sin revisar costos de producción dá a está Industria subrogaciones aún cuando «despellejan» al.pobre campesino.

  2. Y eso como pa que?, esta aceptando culpas?, o con eso traera a los muchachos de vuelta o para que unas pinches disculpas, pinches gobernantes que se dejen de mamadas y se pongan a trabajar en serio!

  3. Señor gobernador me gustaría que tambien nos aclarará el porque los servidores de la nación que están yebando acabo el senso para las personas que están en el programa próspera. Les están quitando el apoyo y con servicio déspota les informaron que el apoyo se termino y no quisieron dar mas información Muchas personas entraron en desagrado contra el nuevo gobierno y todavía no se manifestán. Esto sucedió el día de hoy miércoles 20 de febrero en el municipio de tierra blanca ver.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: