Destituyen al juez, Anuar González por amparar a uno de los Porkis, Diego Cruz

Anuar González Hemadi

Por:  Anais Zaval/

Veracruz, Ver. Este miércoles mediante un oficio, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dió a conocer la destitución del juez de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien otorgo un amparo al Porki, Diego Cruz, uno de los cuatro acusados de abuso sexual contra una joven en Veracruz, en enero de 2015

Anuar González Hemadi, fue destituido “por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”.

“Como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su Presidente el Ministro Arturo Zaldivar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción (…) En la sesión del 20 de febrero de 2019, el Pleno resolvió destituir a un Juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en su caso de pederastia”.

Hay que recordar que en el mes de marzo de 2017, Anuar González resolvió que aunque Diego Cruz reconoció que sí tocó a la joven (penetrandola con un dedo), no tenía “la intención” de llegar a la cópula con ella, por lo cual, le otorgó un amparo contra la orden de aprehensión que tenía.

El Consejo de la Judicatura Federal, señaló que la decisión fue tomada por el Pleno en una sesión celebrada este 20 de febrero, como parte del compromiso del presidente del Consejo, Arturo Zaldívar, de cero tolerancia y combate a la corrupción.

Indicó que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, “siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme la Constitución”.

Con información de AGN

Comentarios

  1. Al fin se fue este marrano, pero además debería investigarse cuál fue la razón que lo llevó a decir tal estupidez para soltar a la nena Cruz. Con base en la cantidad recibida o el favor recibido, pues resulta ser cómplice de un pederasta, deberían de meterlo a la cárcel. Lo bueno que ahí no lo van a violar, lo van a tocar «sin deseo lascivo», solo por hobby (según sus argumentos). Maldito misógino.

  2. ¿Y la denuncia e inhabilitación de por vida?
    Sería bueno que en México se le pudiera suspender o quitar la cédula a cerdos como ese.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: