Orizaba presume que este año sus policías no han recibido recomendaciones de la CNDH pero en 2018 fueron 5

Erick Morales Reyes direcrtor de Gobernación del Ayto de Orizaba/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Tras las cinco recomendaciones que recibiera la Policía Municipal de Orizaba en 2018 por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en lo que va del 2019 no se ha recibido ninguna, aseguró el director de Gobernación Erick Morales Reyes.

Explicó que de las recomendaciones del año pasado, se proporcionó a los elementos algunos cursos impartidos por la CEDH. “Atendimos el año pasado cinco recomendaciones que señalaban capacitación; precisamente cerramos el año con un curso de capacitación, precisamente en atención a las recomendaciones en materia de derechos humanos, el cual fue impartido por personal de la Comisión de Derechos Humanos”.

Señaló que actualmente esta institución cuenta con 250 elementos, para salvaguardar la seguridad de los orizabeños, sin embargo aún se deben cubrir 60 plazas más.

Actualmente estamos en un proceso de reclutamiento, tenemos 25 elementos en proceso en algún momento le comentaba que tenemos que cubrir 60 vacantes y estamos en ese proceso les puedo decir que llevamos 25 y que seguiremos en el proceso de reclutamiento”.

Expuso que de Orizaba cuenta con 188 policías certificados y 62 guardias municipales, “en total una plantilla de personal operativo de 250 elementos de los cuales 168 son certificados y los otros 62 son guardias municipales que nos ayudan en materia de prevención”.

Agregó que se trabaja en la certificación de estos 62 elementos preventivos que no portan arman debido a que para que puedan tener acceso a un arma de cargo es necesario que tengan la certificación correspondiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: