Protegido de secretario de salud deja caducar medicamentos contra el VIH denuncian enfermos

El Coordinador Estatal del Programa contra el VHI de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dick Hernández Hernández prefiere "tirar" medicamentos que entregarlos a enfermos de VIH, lo acusan

Veracruz, Ver.- Personal del Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, denunciaron que ya van por el segundo lote de medicamentos para personas con VIH y hepatitis que deja caducar la secretaría de Salud que encabeza Roberto Ramos Alor. 

El medicamento, Zepatier, cuesta en promedio 250 mil pesos el frasco, y esta semana, en el hospital de Veracruz se percataron que son al menos 27 frascos para varios pacientes con hepatitis y VIH en Veracruz, que no recibieron el tratamiento.

Acusaron que culpable de todo esto,es el responsable de los  Capasits del estado, Dick Hernández Hernández, quien tiene guardado el medicamento en su oficina en Xalapa.

Dick Hernández Hernández era el encargado de este mismo esquema durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y desde entonces tiene fama de que se le echan a perder los medicamentos para personas con VIH.

Sin embargo, ha trascendido que no lo quitan,porque es protegido de Ramos Alor,y del director del Hospital General de Veracruz, a quien el personal tiene miedo.

Recordaron que los afectados están en municipios como Veracruz, Río Blanco y Xalapa, en donde están a la espera de recibir sus medicamentos para no peder más calidad de vida.

El Zepatier fue adquirido en el gobierno de Yunes Lires, y en diciembre que llegó la nueva administración, en la entrega recepción, se les dijo que tenían que repartir el tratamiento para que los pacientes no murieran.

Actualmente son 17 personas en Veracruz que demandan este medicamento de costo elevado, por lo cual en algunos casos se han tenido que ir a recibir el tratamiento en otros hospitales públicos del país.

Comentarios

  1. Vaya cambio, por lo menos los panistas están salvados. Tienen la chamba segura, al igual que muchos priístas.
    De verdad que vergüenza de ¿cambio?
    Y siguen alegando y llamando PRIANISTAS ratas a la gente que ya se está dando cuenta de que MORENA es lo mismo, pero si ellos los tienen enquistados en su administración, y para colmo hasta protegidos son.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: