Diez organizaciones suman protestas en Veracruz contra pésimos servicios de grupo MAS y convocan al pueblo a marcha para 25 de febrero

10 organizaciones civiles convocan a los habitantes de Veracruz y Medellín a marchar en contra del incremento a tarifas de agua y pésimos servicios de grupo MAS.

Veracruz, Ver.- Diez organizaciones civiles protestaron en la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), e interpusieron una denuncia colectiva por el cobro de altos costos en tarifas por parte de Grupo MAS pero sobre todo por la aparición de coliformes en el agua, que sale contaminada de las tuberías lo que está causando enfermedades gastrointestinales.

Organizaciones Civiles inician un movimiento de resistencia contra grupo MAS, marcharán y harán huelgas hasta que el gobierno estatal intervenga para suspender concesión a grupo MAS

Los inconformes solicitaron  a la  PROFECO coadyuve en los estudios de laboratorio, para conocer la calidad del vital líquido que reciben los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Las organizaciones son:

  1. Movimiento Renovador Democrático A.C.
  2. Acción Ciudadana A.C.
  3. RUFFAC
  4. Compromiso México Transparente A.C.
  5. Coalición de Pescadores Marineros y Transportista A.C.
  6. Asociación Jurídica de Licenciados de Derecho de Veracruz A.C.
  7. Vecinos y Colonos en Movimiento Col. Adolfo López Mateos A.C.
  8. Justicia y Conciencia Ciudadana A.C.
  9. Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles A.C.
  10. Unión de Residentes del Fraccionamiento Puente Moreno A.C.

Al llegar a PROFECO llevaron en frascos muestras del agua que ellos ven salir de sus tuberías en la zona conurbada y donde dicen que esa agua está saliendo de los grifos de la cocina o para bañarse.

Aunado a esto señalaron la inconformidad por el aumento de tarifas,  tres aumentos ha realizado grupo MAS desde noviembre a la fecha sin que los Ayuntamientos de Veracruz y Medellín hagan algo al respecto pues les permiten esos abusos contra la población a pesar de dar un pésimo servicio.

Los ciudadanos fueron respaldados por la abogada Lorena Rodríguez Díaz de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho AC quienes encabezan el tema legal a nombre de las diez organizaciones ciudadanas que advirtieron continuarán dando la lucha contra una empresa mixta que no cumple y por ello ya debieron haberle quitado la concesión.

Los ciudadanos están organizándose porque hasta el momento han sido ignorados por completo por el alcalde Fernando Yunes Márquez y los diputados panistas por los distritos de Veracruz Bingen Rementería y Mary José Gamboa. Les han solicitado que pidan la suspensión de la concesión al grupo MAS por los pésimos servicios que ofrecen y estos se han negado a apoyarlos.

Recordaron que el próximo lunes 25 de febrero a las 10:30 de la mañana desde el tranvía del recuerdo tendrán una marcha a la que invitan a toda la ciudadanía para protestar contra Grupo MAS.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: