Padres se inconforman por ‘imposición’ de director de Técnica Industrial de Orizaba, acusado de acoso sexual

Los padres de familia dicen que no aceptarán la imposición de un maestro de Xalapa/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 84 de Orizaba, dieron a conocer su inconformidad, tras la sustitución del director de la institución Pedro Morgado, por parte de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que aseguran es en represalia por el paro que mantuvieron hace unas semanas.

De manera tajante dijeron que no aceptaran la imposición del subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Issac González Contreras quien pretende asignar en la directiva escolar a un maestro acusado de acoso sexual en agravio de una maestra de la Técnica 77 de Paso del Macho.

Señalaron que el profesor Pedro Morgado, nada tuvo que ver en el movimiento que tuvieron, ya que se trató de una iniciativa de la APF y no de los maestros o el directivo.

Nosotros consideramos que esto es parte del resultado que están tomando las autoridades por el paro que realizamos los papás, entonces ni los maestros ni los padres estamos de acuerdo que cambien al director y menos de esta manera en se presentó el profesor Isaac González que viene de Xalapa con otras personas y él como máxima autoridad para hacer el cambio ahorita”.

Ante este rechazo, las autoridades escolares se comprometieron a revisar el tema, para realizar el cambio terminando el ciclo escolar; por su parte los paterfamilias dejaron en claro que el problema no era el director sino la misma SEV al no cumplir con las clases para sus hijos.

Los inconformes dijeron que en caso de que la SEV pretenda continuar con esta imposición se organizarán una vez más y volverán a tomar la escuela, para evitar que se cometa una injusticia con el director.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: