Trabajadores del Censo del Bienestar denuncian despido injustificado por el delegado en Zongolica, Dagoberto Valverde

Los inconformes señalan que una vez que censaron varias poblaciones, los corrieron/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Más de 40 empleados del Censo del Bienestar del distrito de Zongolica se inconformaron ante el recién nombrado, enlace de programas federales,  Dagoberto Valverde García luego de que fueron dados de baja del sistema del censo de bienestar.

Los inconformes, provenientes de municipios de la sierra de Zongolica, señalaron que a partir del 2 de octubre iniciaron el Censo del Bienestar en los municipios de Rafael Delgado, Tezonapa, Mixtla de Altamirano, Zongolica, Tequila, Ciudad Mendoza, entre otros, sin salario fijo para poder ingresar a los pobladores a los programas que ofrece el Gobierno Federal.

“Nos habían dicho que íbamos a tener tareas, la encomienda de Andrés Manuel López Obrador es que todos los territoriales íbamos a tener tareas, estamos siendo desplazados por gente que no conocemos, son gente del PRI y del PAN que va a meter Manuel Huerta porque él está más preocupado en la política interna que en llevar a cabo la Cuarta Transformación”.

Sin embargo expusieron que una vez concluida la tarea, les fueron bloqueados los ingresos a la plataforma, además de que les solicitaron regresaran los uniformes y quipo que les había sido asignado, rompiendo con ello la promesa de la colocación en algún puesto de servicio dentro del Gobierno Estatal o Federal.

“Nosotros trabajamos, sin ningún salario o contrato, cumplimos y ahora vienen otros que son los que se van a servir con la cuchara grande; nos bloquearon la semana pasada, terminando el censo al 100  por ciento en Tezonapa al día siguiente fuimos bloqueados del sistema”.

Los inconformes lamentaron que tras llegar al poder, los funcionarios estatales, se olviden de la base que los llevó al triunfo.

“El Delegado está usando los programas como un garrote para castigar o premiar y no es justo que nos quiten el trabajo, existimos personas que queremos trabajar y tenemos la necesidad, no por una conveniencia para trabajar en beneficio de quienes de verdad lo necesitan”.

Solicitaron que se haga una revisión y sean reincorporadas estas 40 personas despedidas por órdenes del recién delegado de Programas Federales en Zongolica, Dagoberto Valverde García por lo que han protestado de manera pacífica y exigen al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara les explique porque actuaron de esa manera.

“Que nos atienda porque si no lo hace, tendremos que subir a la Presidencia de República para hablar con el Secretario de Bienestar o en su momento hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que sepa lo que están haciendo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: