Se le cae a Naolinco designación de Pueblo Mágico y tianguistas demandan ser reinstalados en el centro

El alcalde panista Roberto Reyes Aguilar los sacó del centro y no venden nada a donde los mandaron/ Paco de Luna
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Desde hace seis meses, los tianguistas de Naolinco fueron desalojados de las calles del centro ante la promesa de la alcalde panista Roberto Reyes, de convertirla en “Pueblo Mágico”, sin embargo, dijeron que con esas acciones sólo fueron afectados.
De acuerdo con Mario Aburto y Juan García, en representación de los comerciantes, declararon que son 70 los vendedores quienes ahora se encuentran ubicados en un campo donde las ventas no han sido favorables.
Se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa donde hicieron las peticiones a las autoridades estatales, pues aseguran que desde hace medio año han tenido pérdidas económicas.
Se instalan cada domingo y comentaron que desde hace 40 años se instalaban en los alrededores de la plaza central, pero el alcalde panista Roberto Reyes Aguilar ordenó que los comerciantes fueron retiradas de esa zona.
Y es que entre los requisitos para que Naolinco lograra el título de Pueblo Mágico, era estar libre de vendedores ambulantes “pero ya no quedó, entonces ahora queremos regresar a nuestros antiguos espacios”, indicaron.
Son en promedio 70 comerciantes quienes están inconformes por las determinaciones del alcalde y por ello llegaron a la ciudad de Xalapa para dar a conocer la molestia e indicar que están dispuestos a regresar a las calles del centro en caso de que el Presidente Municipal se oponga.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: