Secretaria del Trabajo de Cuitláhuac García puede ser destituida y multada con 8 mil pesos por delito de nepotismo

Guadalupe Lozano Argüelles, Secretaria de Trabajo y Productividad sigue teniendo a sus parientes en la nómina, y mantiene acéfalo el SNE la que estaba le renunció por no estar de acuerdo con las irregularidades, denuncian empleados
Xalapa, Ver.- La titular de la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano, podría enfrentar desde la inhabilitación para ejercer un cargo público hasta una multa de alrededor de 8 mil pesos por incurrir en presunto acto de nepotismo al incluir a su hija como empleada de esa dependencia, sentenció el ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares.
Explicó que se trata de un acto de ilegalidad conocido como nepotismo y está tipificado como una falta administrativa  en la Ley De Responsabilidad De Servidores Públicos en el Estado en especial en los artículos 46 y 53 de dicha ley y dice lo siguiente: Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan, según la naturaleza de la infracción en que se incurra, y sin perjuicio de sus derechos laborales, previstos en las normas específicas que al respecto rijan.
A través de un audio que se filtró a la prensa, se puede escuchar a la titular de la secretaria del Trabajo presumir los logros y experiencia de su hija Quetzalli  Cárdenas Argüelles  ante  los empleados de esa dependencia, como Jefa del Departamento Jurídico y Amparos. 
Al respecto, Yunis Manzanares expuso que de acuerdo a la ley se establece que cuando la inhabilitación se imponga como consecuencia de un acto u omisión que implique lucro o cause daños y perjuicios, será de seis meses a tres años si el monto de aquéllos no excede de cien veces el salario mínimo mensual vigente en la zona económica donde preste sus servicios el servidor público y de tres a diez años si excede de dicho límite.
Artículo 53.-LAS SANCIONES POR FALTA ADMINISTRATIVA CONSISTIRÁN EN: 
I.-Apercibimiento privado o público;
II.-Amonestación privada o pública;
III.-Suspensión;
IV.-Destitución del puesto;
V.-Sanción económica, cuando se haya causado un daño patrimonial u obtenido un lucro; y
VI.-Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público

Comentarios

  1. AHORA QUE ESCRIBE JOSE PABLO ROBLES MARTINEZ PERIODISTA HIJO DE TODA SU REPUTA MADRE SALIERON PEOR O IGUAL AL PRI LA NUEVA CLASE POLITICA PINCHE OBRADOR NO VOTARE POR EL EN LAS PROXIMAS VOTACIONES A LA VERGA MORENA

    1. Salieron peor porque se auto alaban de ser rectos, legales e incorrmpibles, pero son más corruptos aún porque aceptan cargos sin tener el perfil, es corrupción, sin tener experiencia, sin tener siquiera sentido común. Y de inmediato empiezan a ejercer el poder autoritario cometiendo fraude a la población tanto a los que votaron por Morena como a los que no votamos por ellos.
      Cada decisión que toman está costando muchísimo al país, a los ciudadanos y nos costará por muchos años lo que ahora están haciendo.

      Están cometiendo fraude en nuestros ojos

    2. Tú nunca votaste por AMLO. Un cobarde anónimo no tiene los huevos para hacerlo. Eres un cero a la izquierda. Si hay delito que se proceda y punto.

      1. Siempre ha pasado esto.y no sola mente eso si no que les pagaban sin hacer presencia. Pero claro están buscándole un frijol al arroz blsnco.pero no pasa nada.si se cumple como dijo Obrador, quien no trabaje bien se va sea quien sea. .

    3. No tiene la culpa Obrador, de lo que hagan los gobernadores. Recuerda cada estado es independiente. Somos «Estados Unidos Mexicanos»; por si no sabes lo que eso significa…

  2. Lo que pasa Cuando pones a gente que no tiene la capacidad ni la experiencia para ocupar cargos altos mal con la 4a transformación.

    1. Santo pendejo de Dios!!! sea para ti el mejor que te sigan metiendo la reata por el ano los prianistas

      1. A ti te gusta ¿que te sodomicen los morenos o que te desnuquen? Les duele más la metida de masacuata que les dieron los morenos que ni la sintieron jajaja jajaja pendejos ignorantes

  3. LA TRANSFORMACIÓN DE CUARTA, DE VERDAD ESTOS HIJOS DE PUTA MORENISTAS SON UNA BASURA, ABUSAN Y DE SUS PUESTOS, Y SON UNOS PERFECTOS BURROS.
    CHAIROS ALLÍ ESTA SU TRANSFORMACIÓN DE CUARTA Y DE QUINTA.

      1. A ti también te desnucaron o sodomizaron los morenos, que no pueden decir otra cosa como vil disco rayado. Ya a su casa chairo ignorante de mierda.

    1. No tiene la culpa Obrador, de lo que hagan los gobernadores. Recuerda cada estado es independiente. Somos “Estados Unidos Mexicanos”; por si no sabes lo que eso significa…

  4. Que van a comentar si saben que la estan cagando en administrar en los puestos que les asignan,es por eso que AMLO está hechando mano de los priistas corruptos por que no tiene tela de donde cortar

  5. QUE NO ES MÁS GRAVE GOBERNAR A UN PUEBLO SIN EXPERIENCIA, INTELIGENCIA Y ADEMÁS ENGAÑAR A CIENTOS DE VERACRUZANOS CON UNA SUPUESTA TRANSFORMACIÓN QUE NO EXISTE. QUE SOLO LEEMOS ESTUPIDECES Y GENTE INEPTA QUE NO SABE LO QUE ES LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMA

    1. No tiene la culpa Obrador, de lo que hagan los gobernadores. Recuerda cada estado es independiente. Somos “Estados Unidos Mexicanos”; por si no sabes lo que eso significa…

  6. Y ustedes creen que de verdad le van hacer algo a esa corrupta? Empezando por el dizque gobernador que ya vemos que el nada más esta asegurando su futuro como hizo Duarte

  7. Pues si castigan a esta tipa faltan los demás ratas de morena . Más vale rateros conocidos que nuevos por conocer

  8. Se tiene que tomar cartas en el asunto para detener este tipo de malas prácticas en los gobiernos estatales y municipales

  9. A cualquier nivel se está viendo NEPOTISMO el problema es que no atienden las denuncias. El gobierno lo está permitiendo

  10. Tú nunca votaste por AMLO. Un cobarde anónimo no tiene los huevos para hacerlo. Eres un cero a la izquierda. Si hay delito que se proceda y punto.

  11. Buenos días !! Mi nombre Jerónimo Garcia López , ciudadano Veracruzano de nacimiento que si voté fue por el hartazgo de malos gobiernos cómo ciudadano exijo respeto para las y los veracruzanos , creímos y creemos en un cambio ojalá empezemos por el Señor Gobernador que se ponga a Trabajar y realmente hay demasiado nepotismo en los niveles Federal y estatal , NO MÁS DE LO MISMO !!!

    1. Tienes toda la razón, amigo! Yo confío AMLO, como presidente, pero ha puesto a cada burro en los estados, que hay que ver; dijeran las viejitas de antes: «Dios nos agarre confesados!»

  12. Cayó otro pinche gobierno marrano y ratas cuando vamos a salir adelante con unos funcionarios peor que los hambreados prianistas ,poca madre y el colmo el otro pendejo con sus declaraciones matutinas por qué vergas no le dice ahí alos periodistas toda la corrupción que vienen haciendo los morenistas en los cargos que tienen de venir llenando los puestos y cargos de puro pinche familiar,no se vale señores, López Obrador bien dice el dicho el que escupe para arriba le cae en la cara hablas de corrupción y mira tu puta gente o te haces pendejo a oídos sordos o volteas a otro lado y pues claro después de mis seis años Ai nos vemos afueritas saca mi mochadas,y si no es así pues demuéstralo aver cuantos funcionarios morenistas van pa fuera la verdad no peca pero incómoda ??

    1. No tiene la culpa Obrador, de lo que hagan los gobernadores. Recuerda cada estado es independiente. Somos “Estados Unidos Mexicanos”; por si no sabes lo que eso significa…

  13. Quizás no tenga culpa López Obrador de lo que está pasando en Veracruz, pero será igualmente culpable si al saber lo que está pasando se hace de la vista gorda y no ejecuta a todos aquellos que están ensuciando su gobierno.

  14. Ing. Cuitláhuac García Jiménez debe de poner orden en los distintos ordenes de gobierno estatal y demostrar que como gobernador se va a respetar los nombramientos y no hay nepotismo. O no amigos?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: