Sale libre el ex Duartista Juan Antonio Nemi Dib; estuvo detenido un año y dos meses

El duartista Juan Antonio Nemi Dib

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El extitular de la Secretaría de Salud, Antonio Nemi Dib salió del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

El Juez acató el amparo 47/2018, donde se instruía la liberación inmediata de Nemi Dib.

Fue así que el juez de control Javier Hernández Lima otorgó su libertad al extitular de la Secretaría de Salud quien fungió en el cargo durante la administración del priista, Javier Duarte de Ochoa.

En una audiencia que se llevó a cabo este martes en las salas de juicios orales con sede en el penal de Pacho Viejo, se dictó la no vinculación a proceso del exfuncionario estatal y se determinó que no regresará al reclusorio.

Antonio Nemi Dib fue detenido el 23 de diciembre de 2017, en el estado de Puebla, pues había sido señalado de fraude y otros delitos relacionados con anomalías en la construcción de la Torre Pediátrica, en el puerto de Veracruz.

En septiembre del año pasado, se le otorgó arraigo domiciliario, tras varios días de hospitalización por un problema en el sistema digestivo que, posteriormente, se dio a conocer que se trataba de cáncer.

En la carpeta de investigación 139/2917, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusaba a Nemi Dib de haber autorizado pagos por más de 186 millones de pesos a la empresa “Gran Marca Proyectos S. A. de C. V.”, encargada de la obra mencionada.

Sin embargo, su defensa argumentó que los pagos y contratos con empresas eran instruidos y firmados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicha situación también abonó a que el Juez de Control otorgara su libertad a Juan Antonio Nemi Dib.

Comentarios

  1. Ahora resulta que nadie es responsable de nada !! Son unas blancas palomas !! La política es como la mafia ahora le toco a este personaje pero muy seguramente el hizo lo
    Mismo con otros en los tiempos de poder del PRI y tuvo que hacer algo para ocupar los puestos que ocupo y para acabar en la carcel !! Lo qué pasa en todos las cosa la corrupcion e impunidad no permitieron que lo procesaran y lo sentenciaran !!

    1. Que paso?, pues nada, disfrutando los millones que se chingo!!! igual que benitez, spinoso, mota, del castillo, aguirre, manzur, deantes, tomas ruin, bustos y demas sabandijas…..etc, ect, etc

  2. Hasta cuándo se les castigará a estas pin… ratas. Las leyes en México están hechas para defender a los delincuentes como este triste tipo.
    Qué vergüenza!

  3. Si dijo que Duarte es el único culpable deberían aumentar estas acusaciones para que JAVIDU se quede si quiera otros 200 años en la cárcel, pero sin protección como cualquier escoria.

  4. Y así con estos personajes el PRI quiere regresar y aspira y suspira por regresar al gobierno ?? No!! Fuera el PRI de Veracruz por otros 100 años !!

  5. Ese juez de control, Javier Hernandez lima, es de los mas corruptos que hay, ese cuando estaba en salas del tribunal negociaba las sentencias de manera descarada y vía telefónica y ahora tuvo que doblar las manitas porque es una ORDEN FEDERAL, no lo hizo por razonamiento directo, porque independientemente de todo había pruebas de violaciones al procedimiento, -se aclara no que sea inocente- algo que ni aleyda sosa ni este pseudo juez Hernandez lima, quien solo busca publicidad quisieron ver desde un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.