Coordinador de Delegaciones de la SEV le da trabajo a 3 de sus sobrinos en delegación Veracruz, creó cargos que no existían

Claudia Lizbeth Mota Rodríguez y su hermana Arantxa Evelyn Mota Rodríguez sobrinas del coordinador de delegaciones de la SEV Adrián Mota Montoya, ( La familia MORENA está de acuerdo).

Veracruz, Ver.- Aún está reciente el escándalo por la larga lista de familiares que los funcionarios estatales, diputados locales  y el mismo gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez mantienen en la nómina de su gobierno, representante del partido MORENA,  cuando ahora trasciende que la delegación de la SEV Veracruz, también está plagada de familiares del flamante coordinador de delegaciones de la SEV de nombre Adrián Mota Montoya, que llegó al cargo recomendado por el secretario Zenyazen Escobar García.

¿Quién es el coordinador de delegaciones de la SEV en el estado?.

Adrián Mota Montoya de guardaespaldas de Zenyazen Escobar, pasó a ser el flamante coordinador de las delegaciones SEV

Adrián Mota Montoya ( es hijo adoptivo de la hermana de Wilber Mota Montoya ex perredista, ahora Morenista, Amparo Mota Montoya). Su mamá adoptiva es maestra en el sur de Veracruz ex integrante del MMPV. Pero ante la ley aparece registrado como hermano de los Mota Montoya.

En el medio magisterial Adrián Mota Montoya es conocido como “El Jarocho”.  En el año 2016 fue el coordinador del CNTE en la zona sur de Veracruz, o al menos eso presumía. Actualmente se desempeña como Coordinador de Delegaciones (como resultado del pacto que mantuvo Cuitláhuac García Jiménez con los maestros disidentes para llegar a la gubernatura del estado de Veracruz).

Es originario de Veracruz, pero siempre radicó en  Las Choapas y salió de ese municipio después de serios señalamientos en su contra de estar involucrado en el robo de autopartes.

Adrián Mota Montoya se presume como el «dedo chiquito» del secretario de la SEV Zenyazen Escobar García.

Su plaza de profesor, la tenía en una escuela primaria de Villa Cuichapa del municipio de Moloacán.

Siempre tuvo problemas económicos. Se endeudó pidiendo préstamos y para subsistir vendía parte de autos usados. En varias ocasiones no pudo comprobar la procedencia lícita de estas, teniendo que salir del sur bajo amenazas de muerte de un cartel dedicado a la comercialización también de autopartes robadas.

Siendo Zenyazen Escobar diputado local por MORENA, se convierte en el “guardaespaldas” del legislador.

Ya en el cargo como flamante coordinador de delegación coloca a sus siguientes familiares en la nómina sólo de la delegación SEV de Veracruz, incurriendo en delito de NEPOTISMO que está de moda en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Las hermanas MOTA sobrinas del coordinador, acuden a eventos en representación de la delegada de la SEV que todo les tolera por ser parientes de su jefe/ foto tomada de redes sociales

Adrián Rodríguez Rodríguez sobrino político,  lo nombra como administrador de la delegación SEV Veracruz.

Claudia Lizbeth Mota Rodríguez, hija de Wlber Mota Montoya y sobrina del coordinador de delegaciones, saltó de ser jefa de Oficina de Servicios Administrativos a ser la directora de Enlace Institucional de la delegación de la SEV. Con un sueldo superior a 20 mil pesos. 

El cargo, no existía. Le fue creado a expreso para la sobrina del funcionario. Sin tener el perfil profesional para desempeñarlo, sólo terminó el bachillerato. 

Arantxa Evelyn Mota Rodríguez (hermana de Claudia Mota, hija también de Wilber Mota y también sobrina del coordinador, fue nombrada jefa de Enlace Administrativo. Se desconoce su perfil curricular pues no aparece en el registro de profesiones su número de Cédula Profesional. Su cargo también le fue creado, no existía. 

Las irregulares que crea el coordinador de delegaciones en la SEV,  para darle trabajo a tres de sus sobrinos, son avaladas por la delegada fidelista Diana Santiago Huesca que fue impuesta en el cargo sin que tampoco tenga cédula profesional, de acuerdo al Registro Nacional de Profesiones.

Todas estas irregularidades del coordinador estatal de delegaciones de la SEV, para darle trabajo a sus parientes,también fueron avaladas por el secretario de la SEV Zenyazen Escobar García.

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Vaya con estas porquerías, no les importa en absoluto la ley, que bueno que ya autorizaron la revocación de mandato, les queda poco tiempo dañando a las instituciones y faltando a su palabra.

  2. Ya ni la rechingan !! Si eso lo hacen ahora que están llegando a los puestos que se espera después de un tiempo? Y no se diga que investiguen casos de nepotismo en administraciones anteriores en la SEV nunca ahí se quedará la corrupcion e impunidad!! son la misma mierda na más que revolcada !!

    1. cierto que investiguen en las dos pasadas administraciones una directora aprovecho su puesto para meter a su hijo que por cierto continua trabajando, metio a la sobrina y a su hermana le aumento el sueldo o todos coludos o todos parejos

  3. Esto se tiene que acabar, que el presidente abra una oficina federal para combatir este delito, se separe del cargo al que practique este delito, y se le finque delito y directo a la carcel, tanto a nivel federal, estatal y municipal… con esto si se acabara la corrupción porque el nepotismo tambien es corrupción…..

  4. la oficial debe saber perfectamente si es que tiene experiencia y que le toca el ambito administrativo-financiero que mientras no se encuentren las areas aprobadas no pueden operar con esos cargos y si no sabe que investigue con la CGE

  5. Chairos sigan de pendejos creyendo en los farsantes del Movimiento MORENA, son unos burros y ladrones esos Morenistas.

  6. En verdad que porquería la SEV..ni para atrás ni para adelante…simplemente es un deSMADRE…los beneficiados todos los huevones e incompetentes servidores ahora pubicos..ya ni siquiera publicos….los afectados todo el grueso de alumnos de todas las modalidades escolares.en fin su educacion es lo que menos importa…Veracruz el partido morena es una vergüenza…y el gober un super pendejo,inepto afeminado y traidor.

  7. cada vez estará agudizándose la situación en veracruz, mientras se siga dando rienda suelta al nepotismo. Creo que todo era mejor con el otro partido, si la delegada de esa institución solo se dedica a farandulear para ganar proximas elecciones creo que se quedara comiendo aire. Que vergüenza se están ganando a pulso que el pueblo los repudie.

  8. Vaya que necesitan notas, Claudia empezó en los departamentos desde abajo siendo admistrativo. Baja la supervision de alguien más, y en los deptos que ha estado se ha desempeñado de una forma correcta pecando. Veces de estricta por la falta de atención al entregar mal documentos que ella tenía a bien recibir. Aclaro, no me beneficia en nada apoyarla, pero si debo informar que yo soy testigo al asistir en diferentes ocasiones a la Delegación. Puede que haya cambiado de depto pero no mal informen diciendo que tenia buen puesto y ahora tiene uno más chingon. Tengo más de 8 años viéndola en la SEV, el nepotismo existe claro que si, como también los que tienen acceso a informar y solo transcriben notas sin soporte alguno. O pueden callar mis dedos demostrando lo contrario

  9. Para PLUMAS LIBRES: como dato adicional la señora de playera rosada (Cecilia Rivera) fue nombrada por Diana Santiago Huesca (Delegada de la sev- Veracruz) como jefa de padres de familia de la Delegacion, esta persona es agente de bienes raices, nada que ver con el ramo educativo y fue puesta ahi por ser intima amiga de Diana, incluso esta persona tiene a la venta la casa de Diana en Las Animas. Una vendedora de casas no debería ocupar ese cargo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: