Niegan policias aumentos anunciados por Cuitláhuac García, les mintieron y les quitaron los 500 que les autorizó Yunes, dicen

Los policias denuncian que fueron amenazados por mandos medios de ser despedidos si hacían un paro para exigir aumento de sueldo.

Xalapa, Ver.-  Policias de diversas corporaciones del estado, denunciaron que fueron amenazados por mandos medios bajo las órdenes del secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez para que no hicieran un paro de labores, en protesta por la baja de salarios que les aplicó el gobierno de Cuitláhuac García, que los dejó ganando 5 mil 800 pesos quincenales y no aplicó hasta este mes de marzo, ningún aumento como lo había anunciado.

A través de una carta que envían a la redacción de Plumas Libres dicen lo siguiente:

Es absolutamente falso que los policias hayamos recibido aumento de sueldo por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sino todo lo contrario. Nos quitaron el aumento que había concedido el ex gobernador saliente Miguel Yunes Linares.

El señor  gobernador Cuitlahuac García Jiménez, lo dijo en público que en la primera quincena de enero los policías estatales y fuerza civil tendríamos un aumento de $1000 pesos quincenales sin embargo el 15 de enero del 2019 no se reflejo el aumentó.

La policía estatal y fuerza civil se decepcionaron con el mandatario estatal ya que nos engañó con el dichoso aumento que dijo se daría.

Los policías estatales y fuerza civil esperamos la quincena del día 30/01/2019, solo nos depositaron $2000 pesos, para ellos fueron $1000 de la quincena pasada y mil de de la quincena del 30 de enero que suma una cantidad de $2000.  Los policias queríamos que nos dieran  una explicación sobre ese depósito.

En la primera quincena de Febrero del 2019 la policía estatal y fuerza civil les depositaron el salario normal y con el descuento que había aumentado el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares que fue un aumentó de $500 pesos quincenales,  para eso no se reflejó el aumento que había dicho el gobernador que es de $1000 pesos quincenales como no se reflejó el aumento y quito los $500 pesos que aumento el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares al sumar da una cantidad de $1500 pesos por quincena.

En febrero el secretario de Sefiplan dio un comunicado y dijo que se les adelanto el pago de sueldo a los policias el el 14/02/2019 para que familiares de la policía estatal y fuerza civil disfrutarán el día de San Valentín en clara burla, pues ni día de descanso nos dieron.

Para la policía fue una burla de parte del mandatario estatal, es por eso que trascendió que habría un paro de labores denunciando la injusticia en contra de los policias, queremos que se de cuenta el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo que está pasando en Veracruz, pero no se dio por que mandaron a los mandos medios a intimidar a los policías.

Nos dijeron que si hacemos un paro, seremos dados de baja de manera automática, los policías sabemos nuestros derechos y obligaciones por que dentro de la institución tienen un reglamento de la CNSP pero eso no significa que no se puede hacer un paro laboral para el beneficio de los policías y fuerza civil ya que el mandatario estatal piensa que los policías salen a jugar y las cosas no son a sí los policías salen a trabajar a arriesgar la vida.

La otra decepción señor gobernador fue que usted dijo al congreso que la policia no sirve, que la delincuencia nos ha rebasado, pero no se fija que las leyes protegen cada día mas a los delincuentes. Pero nosotros hacemos lo que se puede, con los escasos recursos que nos pagan a la quincena y nos indigna que anuncien cosas que son falsas, no nos han aumentado nada…

El secretario Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que para que piden seguridad ahorita, si la inseguridad no es de ahorita, es una burla de parte del funcionario y su amigo el mandatario estatal para la ciudadanía pues ellos saben que desde tiempos de Fidel Herrera se le abrieron la puerta a los carteles y desde entonces, ellos son los que tienen el control, porque sabemos que llega un gobernador y pacta con otro grupo y ahí se la llevan, pero seguridad no le dan al pueblo.

TODO ES MENTIRA NO HAY AUMENTO PARA LA POLICÍA ESTATAL ESPERAN EN ESTÁN QUINCENA DE MARZO El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que ya se realizó el aumento al salario de los elementos de la Policía, logrando un incremento de mil pesos desde el mes de enero y adelantó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya aprobó un nuevo aumento.

Durante entrevista para TeleClic, en el programa Entre Vistas, el funcionario estatal reveló que el aumento fue del 10 por ciento a su salario, de manera que se les otorgaron mil pesos más desde el pasado mes de enero. En ese mismo mes, dijo, se les otorgó un pago retroactivo, también de mil pesos, de manera que los elementos pensaron que el incremento había sido de dos mil pesos.

“En enero recibieron dos mil pesos más, por el retroactivo y en febrero ya solo fueron mil. Se creía que el aumento era de dos mil pesos, pero no, es de mil pesos”, sostuvo al referir que en los siguientes meses se continuó pagando con ese incremento del 10 por ciento. Esta fue la situación que causó desconcierto entre los elementos y reclamos, al considerar que no se les estaba cumpliendo como en el mes de enero, explicó.

Pero queremos que sepan que todo eso es falso, no hay tal aumento ni pagos retroactivos y a cambio quieren que los policias acabemos con la delincuencia, sin ellos son los que primero nos deben cumplir para que hagamos nuestro trabajo con mas ganas, segundo, ellos mismos saben la forma de desarticular, pero nos preguntamos por qué no lo han querido hacer, qué están esperando con qué grupo nuevo ya pactaron… a ellos no les preocupa la seguridad del pueblo, ellos solo vienen por el dinero y en grandes cantidades.

Esperamos que esta denuncia haga que el gobernador revise qué sucedió con sus aumentos prometidos y vamos a seguir denunciando todas las injusticias que se están cometiendo también en contra de los policias.

Firmas.

Comentarios

  1. Así se las gasta el nuevo gobierno del aprendiz de gobernador, quien sigue teniendo sumido al estado de Veracruz en una de sus peores crisis. Señores, pero la culpa no la tiene el indio sino quien lo hizo compadre mis ignorantes votantes. O no?.

  2. Yo vote por morena, porque urgía un cambio de actitud, sus discursos siempre fueron anunciados a combatir la corrupción y eso me llamó la atencion fui empleado de sesver hace muchos años pero renuncie, mi jefe que se creía un iluminado pero sin conocer nada de planeación un sueldo que entonces representaba fácilmente el 70 por ciento de lo que hoy gana amlo más aparte la presión a proveedores con los moches para la entrega de obras públicas. Hoy nuevamente está en el mismo puesto seguramente esta vez va a completar su riqueza y se va hacer inmensamente rico prácticamente resolverá su vida mientras que nosotros los causantes cautivos, seguiremos esperando el cambio soñado. Ni modo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: