Se retracta cabildo y la estatua de Porfirio Diaz, se queda en plaza Bicentenario de Orizaba

Estatua de Porfirio Diaz Mori se queda en Orizaba
- en Sociedad
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Tras una larga sesión de Cabildo, este viernes se determinó la permanencia de la estatua de Porfirio Díaz Mori en la Plaza Bicentenario de Orizaba.
Fue en sesión ordinaria de Cabildo, donde con cuatro votos a favor y tres en contra, se decidió la revocación de las anteriores sesiones, donde se había declarado el retiro.
 
En esta ocasión los ediles que votaron a favor fueron:
Posterior al Cabildo, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí y la síndica Araceli Reyes Abarca así como los regidores panistas Emanuel Gómez y Ana Teresa Herrera, mientras los regidores que votaron en contra fueron: los de Morena; Francisco José Aguilar Ramírez y Rocío Sosa así como el edil del PT, Francisco Valdivia.claró a los medios, el sentirse satisfecho de que este tema quedará cerrado, para poder dar paso a otros temas relevantes en la administración de esta ciudad.
«Para mí, qué bueno que ya concluyó este tema, qué bueno  y que prácticamente con este punto se decidió que se queda la estatua de Porfirio Díaz en la plaza Bicentenario. Ahora nos ponemos a trabajar en adelante los proyectos de este 2019… se le da vuelta la página».
Es de recordar que esta efigie de Porfirio Díaz fue elaborada por Bernardo Luis Artasanchez a base de bronce a petición del exalcalde priista Juan Manuel Díez Francos, colocada durante su administración en la Plaza Bicentenario.
Esta obra tiene una altura de tres metros, y un pedestal de 2.20 que dan una altura total de 5.20 metros; ésta es la primera escultura en todo México, en una plaza pública, de este personaje de la historia mexicana, misma que fue dada en comodato al Gobierno Municipal por el ex alcalde Juan Manuel Diez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: