Rechaza iglesia católica propuesta de diputada Mónica Robles que propone Veracruz apruebe matrimonio gay

Mónica Robles propone reformar constitución de Veracruz para que se permita matrimonio gay, iglesia en contra
Xalapa, Ver.- Porque va contra el bienestar público y contra el equilibrio y sano desarrollo de los niños, la Arquidiócesis de Xalapa, rechazó tajante la iniciativa de la diputada de MORENA, Mónica Robles de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“La desaprobación y rechazo de llamar “matrimonio” a esta unión civil, no significa de ninguna manera discriminar a las personas homosexuales. Ellos merecen todo nuestro respeto porque son personas; respetamos las decisiones que tomen sobre sus vidas, les reiteramos nuestro aprecio”, dejó en claro el vocero católico José Manuel Suazo Reyes,
En su comunicado dominical, se precisa que la  sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia por muchos siglos. “Ninguna civilización ha impuesto el “matrimonio” homosexual. Una cosa son las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de los hijos. Quienes defienden esto o desean imponer el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, lo hacen por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y ni siquiera de demanda social. “ 
Suazo Reyes, recordó que la iniciativa de la diputada Robles propone modificar el concepto de matrimonio previsto en el artículo 75 del Código Civil de Veracruz que a la letra dice: “el matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”. La diputada desea cambiar los términos para que en lugar de decir “la unión de un hombre y una mujer” diga “la unión de 2 personas”, esto para dar cabida a lo que ella llama “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
Hacemos votos para que en el Estado de Veracruz se proteja la familia, el matrimonio y la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural, de otra manera triunfará el caciquismo legislativo, la imposición y el deterioro de la sociedad y de los valores. ¿Quién alienta esta iniciativa en el Congreso de Veracruz? ¿No habrá otros asuntos más importantes que resolver en nuestro estado?.”

Comentarios

  1. No nos espanta nada pero que esta vieja presente iniciativas que realmente vengan a resolver problemas, como esos tantos charlatanes que abundan en estaciones de radio que curan que hablan de dios etc.

    Que hagan algo por ejemplo para frenar a los sacerdotes pederastas y homosexuales que atiborran a la iglesia catolica, etc etc

    1. Mas respeto a la proxima alcaldesa de Coatzacoalcos, tiene ya la bendición de nuestro presidente AMLO, hace una semana hubo la reunión con el en su casa, asistieron los papas de la diputada, asi como su hermano, por cierto la orden fue que nadie del actual gobierno de morena en coatzacoalcos repetira cargo con Monica……. PD: LA DIPUTACIÓN SERA PARA SU CUÑADO JOHAN HILMANN….

  2. El matrimonio es la institución jurídica milenaria que regula y protege a la familia. Si cambia su naturaleza jurídica para darle gusto a un lobby poderoso que no representa las necesidades de su gente, se afectará el bienestar de mujeres y niños.

  3. En Veracruz necesitamos propuestas para acabar con la corrupción y la inseguridad. No propuestas para acabar con la familia. El matrimonio en forma natural es de un hombre y una mujer. Esto tiene como finalidad proteger a los más vulnerables: la madre gestante y los hijos (De allí la palabra : matrimonio (matriz). Con todo respeto a las parejas homosexuales, que son libres de unirse y vivir juntos sin que nadie los moleste, como su nombre lo dice homo=iguales. No hay uno vulnerable y no hay hijos. Necesitan respaldo legal para sus uniones, para heredar y para beneficiar al otro con la seguridad social, pero eso no es matrimonio.
    Mejor legisle sobre leyes anticorrupción, educación, servicios públicos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: