Ante nula respuesta de la SEV, Sindicato del Tecnológico de Zongolica protestan afuera de Palacio de Nogales

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, ver.- A casi una semana de iniciado el paro de brazos caídos en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y ante la nula intención de las autoridades educativas para solucionar este conflicto, el pasado viernes integrantes del Sindicato de Trabajadores del esta escuela, se plantaron por unos minutos en Palacio Municipal de Nogales.

Los docentes solicitaron la intervención del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que se atiendan los puntos de su pliego petitorio solicitados al director, Pompeyo Quechulpa.

Fue el lunes al mediodía, cuando integrantes del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) iniciaron un paro de labores en el campus Nogales y después fue Zongolica y Tezonapa.  Por su parte el secretario de Organización del SITSZO, Rubén Hernández, señaló que no hay compromiso de la dirección para atender los temas de su Contrato Colectivo.

“A través de diversas formas se ha buscado mantener una comunicación directa y cordial con el director general del Instituto, Pompeyo Quechulpa, pero en virtud de que ha hecho caso omiso a las peticiones de la base trabajadora, además de que no ha respetado los acuerdos y minutas firmadas con la base sindical, se tomarán las medidas legales y los recursos pertinentes para actuar conforme a derecho”.

Por ello dijeron que buscan la intervención del Secretario de La SEV,  del Gobernador del Estado, el secretario de para que no se sigan afectando los derechos de los trabajadores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: