Piden a AMLO PAN y PRD, investigar a Napoleón Gómez Urrutia por sociedad con lavador de Duarte

Napoleón Gómez Urrutia, todo el tiempo fue socio de Javier Duarte y MORENA lo hizo senador y ahora lo protegen

Ciudad de México.- El PAN y el PRD demandan al Presidente de la República ordenar una investigación sobre los nexos que tiene Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, y líder sindical minero, con José Juan Janeiro, el operador financiero del ex Gobernador Javier Duarte.

«Acción Nacional solicita al Presidente de la República que ordene a su fiscal carnal una investigación. El Presidente no puede decir que no le toca porque ha impuesto al Fiscal General de la República utilizando su mayoría en el Congreso como oficialía de partes.

«El PRIMOR es una realidad. Nacieron juntos, se separaron y se vuelven a encontrar. Es parte de ese reencuentro que se está generando, se distanciaron como Partido pero estuvieron juntos en los negocios siempre «

Así enfatizó Herrera Ávila, haciendo referencia a las relaciones entre integrantes del PRI y de Morena.

El vocero de Acción Nacional afirmó que en el partido esperan que la investigación dé claridad en torno al origen de los recursos y que la Fiscalía actúe de manera objetiva para que los involucrados rindan cuentas a la sociedad.

Además, dijo que el senador Gómez Urrutia presiona a las empresas a través de su sindicato.

«Más que por su trabajo legislativo, el senador Gómez Urrutia se ha caracterizado por lo que está ocurriendo con su sindicato y las presiones que está haciendo a algunos que han llevado al cierre de empresas y que han llevado al desempleo. En ese balance, el senador deja mucho qué desear», añadió.

Asimismo, Ángel Ávila, de la dirigencia nacional del PRD, también pidió a la Fiscalía General de la República (antes PGR) ampliar la investigación sobre la relación que existe entre el senador de Morena y el principal operador financiero del ex Gobernador Javier Duarte.

«La PGR lo primero que debe hacer es seguir las investigación, si hay vínculos muy precisos con el senador debería de citarlo a declarar y encontrar los indicios necesarios. La PGR (sic) no debiera ser tapadera de nadie. Si hay vínculos que puedan señalar presuntos ilícitos del senador Napoleón Gómez Urrutia, la PGR debería de presentar la solicitud de desafuero», señaló Ángel.

El líder del PRD recordó que el Fiscal General fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que consideró que, en la investigación de este caso, tiene una oportunidad para demostrar su autonomía.

Comentarios

  1. Con la calidad moral que caracteriza a acción nacional y lo que haga mencionar a un partido muerto como el PRD piden dicha investigación, y si tiene algo que deber que lo investiguen..
    Solo que como la nota lo dice autonomía de la fiscalía lo que c traduce si lo declaran inocente dirán que hay mano negra..
    Así es su juego nada de oposiciones reales..ternuritas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: