Mujer de Tierra Blanca, pare quintillizos en hospital Dr.Luis Castelazo de CDMX

Los 5 bebecitos están en perfectas condiciones de salud/ Agencias
- en Salud

Ciudad de México.- Una mujer originaria de Tierra Blanca, Veracruz, dio a luz a quintillizos, los cuales se encuentran estables.

El nacimiento ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 ” Dr. Luis Castelazo Ayala” , que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social y se ubica al sur de la Ciudad de México.

La madre, quien fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial, inicialmente fue atendida en Veracruz, pero debido a la complejidad del caso fue trasladada a la Ciudad de México.

En el hospital se le practicó una cesárea cuando los fetos llegaron a las 32 semanas de gestación y actualmente se encuentra en buenas condiciones.

Los bebés también se encuentran estables, se trata de tres mujeres y dos hombres todos con menos de un kilo y medio de peso. Pasaran cerca de un mes hospitalizados para que alcancen dos kilos de peso y madure su sistema inmunológico.

De acuerdo con Óscar Moreno, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad, este tipo de embarazo se denomina como ” pentacorial- pentaamniótico” , ya que son cinco placentas y cinco sacos amnióticos.

Por esto, todos los bebés son diferentes y se les conoce como ” cuates”.

El experto agregó que es raro ver un caso de este tipo, ya que la frecuencia con la que se da a luz quintillizos es de uno en 52 millones de embarazos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.