SEV presenta denuncia ante Contraloría por la asignación irregular 77 plazas durante el gobierno de Yunes

Zenyazen Escobar García dice que ya se atendió a los padres, pero hay dos grupos y no se ponen de acuerdo/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La Contraloría de la Secretaría de Educación en Veracruz, ha iniciado denuncias penales en contra de 77 funcionarios de la dependencia que obtuvieron una plaza de manera irregular durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, dio a conocer que ya se presentaron las denuncias por medio de la Contraloría.

Y en ese sentido le estamos dando retroceso a esos movimientos indebidos; fueron 77 plazas y nos costaban casi dos millones de pesos mensuales por este tipo de asignaciones”.

Aseguró que estas 77 personas que se vieron beneficiados con una plaza sin cumplir con el proceso legal, se les retuvo su pago desde el momento en que fueron detectadas, “eran de los niveles de primaria, bachillerato, universidad”.

Por otra parte comentó que serán basificados alrededor de cinco mil trabajadores de esta dependencia estatal, entre administrativos, docentes y personal de apoyo.

“Dentro de lo que venimos planteando es que vamos a basificar a cinco mil trabajadores de la educación, algo que no se ha hecho desde 2013. Vamos a empezar paulatinamente, iniciaremos con un aproximado de dos mil y seguiremos. Esta es una instrucción del señor gobernador, con la cual le daremos certeza jurídica y estabilidad en el empleo a los trabajadores”.

En referencia a los exámenes que tendrán que hacer los maestros, detalló que serán para ingreso y promoción.

De lo contrario se regresaría a los mismos vicios y lo que en su momento plantearon algunos es que no se hiciera una evaluación para la plaza, entonces regresaríamos a muchos vicios que se tenían en anterioridad. Le apostamos a la preparación profesional, a la meritocracia por parte de los docentes. Si un maestro está bien preparado los alumnos van a salir bien en las diferentes materias”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.