Chofer de ruta Costera mata a hombre de la tercera edad que usaba muletas en centro de Veracruz

Los conductores en Veracruz continúan matando a transéutes sin pena alguna/ Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver.- Un hombre de la tercera edad, que solo tenía una pierna, cruzaba del parque Zamora en el centro histórico de esta ciudad,  cuando un camión urbano de la Ruta Costera dio la vuelta en la calle de González Pagés a gran velocidad y sin precaución lo arrolló  y le causó la muerte instantánea.

Sin la menor oportunidad de poder detenerse. la unidad número económico 1428 de la Ruta Costera – Lomas 3 que van de la zona norte hacia el Centro de la Ciudad vuelve a enlutar un hogar al dar muerte a un hombre que era conocido como “Panchito”.

El hoy occiso era muy conocido por las personas que trabajan en el centro histórico y quienes frecuentan la avenida Independencia ya que llevaba varios años pidiendo una moneda a un costado de un cajero automático cerca del callejón Ocampo.

Luego del atropellamiento el chofer se detuvo –de nombre Pedro N- quien fue presentado ante las autoridades, la escena conmocionó a muchas personas porque “Panchito” quedó tirado entre las llantas delanteras y traseras ya sin vida, fue una muerte instantánea sus muletas y sus cosas también quedaron tendidas debajo del camión.

Hasta el lugar llegaron cuerpos de auxilio para acordonar la zona y evitar a los curiosos así como limitar el tráfico para evitar otro accidente; policía y tránsito fueron quienes se encargaron de ello.

Cabe señalar que actualmente la legislación estatal de tránsito no contempla pena de cárcel para un chofer del transporte público que atropelle a una persona, puede dejar una fianza y seguir manejando la unidad y tampoco se retiran las concesión como hace años había sido el compromiso del Gobierno del Estado.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: