Subsecretarío de Educación Media Superior y Superior de la SEV Jorge Uscanga incurre en corrupción al ordenar favoritismo para ciertas escuelas

A lo descarado subsecretario de la SEV Jorge Uscanga Villalba, ordena a los directivos de bachillerato favorecer a cierta escuela, nos preguntamos a cambio ¿de cuánto?.

Xalapa, Ver.- El  Subsecretarío de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Uscanga Viillalba incurre en corrupción y tráfico de influencias al avalar que funcionarios bajo su mando, giren instrucciones a los coordinadores de Bachillerato para que envíen a los alumnos de sexto semestre a inscribirse en los cursos que ofrece una escuela particular como preparación para presentar el examen de selección a la Universidad Veracruzana..

Mediante el oficio número SEV/DGB/DIR/ST/BACH/157/2019, el jefe del Departamento de Bachillerato de la Dirección General de Bachillerato, dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV, licenciado Enrique Domínguez Valerio, se dirige a los jefes de las Coordinaciones de Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Bachillerato, a quienes instruye:

“Por medio del presente informo a ustedes que el Instituto Panamericano de la Ciudad de Xalapa, está ofertando sus cursos de ingreso a la Universidad Veracruzana para este 2019, cabe mencionar que cuentan con más de 35 años de experiencia en la impartición de cursos de este tipo. El director de dicho plantel ofrece a los alumnos de sexto semestre de Bachillerato General, promociones preferentes, Es por ello que con la finalidad de apoyar a jóvenes interesados en este tipo de cursos, se pone a su disposición los datos de dicha institución para que quien lo desee pueda contactarse con ellos. Instituto Educativo Panamericano Av. 20 de noviembre, No. 310 Col. Centro, Xalapa, Veracruz, Inf. (228) 1 1792 77”.

El documento es emitido en papel oficial, con el sello correspondiente a esa área y fechado en Xalapa el 15 de marzo de 2019, con el brevete “Se envía información”.

La recomendación, acentuando además que el Instituto Educativo Panamericano “cuenta con más de 35 años de experiencia en la impartición de cursos de este tipo”, es una clara promoción de carácter comercial a favor de una empresa particular en detrimento de la imparcialidad que la autoridad educativa debe mantener en relación con el gran número de escuelas privadas que ameritan equidad en el tratamiento oficial, además de evidenciar la posible existencia de algún trato lucrativo con la empresa en cuestión.

Cabe destacar que Jorge Uscanga Villalba es hijo del político Jorge Uscanga Escobar que toda su vida ha sido militante del PRI y actualmente, cobra en el gobierno federal en la misma dependencia. Es de los funcionarios que vienen del PRI que continúan con sus mañas de abuso y corrupción, ahora avaladas por funcionarios que se dicen de la Cuarta Transformación.

Comentarios

  1. Caray, ahora la SEV trabaja para los priístas y sus negocios, pues el Químico siempre ha congeniado con los gobiernos anteriores.

  2. Solo abre tus ojos para que leas el oficio signado por el pseudofuncionario de la SEV. O igual aprende a leer.

  3. Le hace falta leer la ley este señor Uscanga. La SEV no se debe usar para promocionar o favorecer a ningún particular de ninguna forma. Deben sancionarlo, si es que respetan la ley, pero claro esta gobernando MORENA. La ley es lo de menos.
    Les hubiera pasado un folleto de los del señor Morales.
    Tristemente es la ley lo que menos les importa a estos tipos.

  4. El Instituto Panamericano tiene buen prestigio, la promoción que hace la sev. Como institución, No es la correcta.

  5. ¡¡¡A huevo!!! que vivan los moches, el diezmo y el cochupo; a esos putos los pusierón donde pidierón, o lo que es lo mismo, donde siempre han estado: en la mierda corrupción.

  6. Para aquellos que defienden la 4T, esto también es corrupción, un llamado a flamante secretario y la oficial mayor, dijeron que serían implacables ante la corrupción, ah pero sólo aplica a los que no son de su equipo. Por cierto, el señor Jorge Uscanga Villalba es hijo de Alberto Uscanga Escobar y sobrino de Jorge Uscanga Escobar, ni a quien irle ambos fichitas del viejo pri y siempre pegados a la ubre del gobierno llamado presupuesto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: