AMLO, la cortina de humo

AMLO saca temas de la manga para desviar atención en lo importante, economía detenida, no hay empleo, hay inflación, no hay una sola denuncia contra los corruptos de los que habla todo el tiempo, le dan obras y empleo a los corruptos que operan para el PRI y etc..cero cambio
- en Foro libre

César A. Vázquez Lince

Estas diciendo Bu o Buuurns/ Montgomery Burns – The Simpson

Desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador era candidato opto por una estrategia en redes sociales para posicionarse y hacer contra campaña a sus adversarios.

La #RedAMLO esta muy presente en Facebook, Twitter y Instagram.  Conformada por cuentas falsas, trolls y seguidores. Es utilizada para glorificar las acciones del tabasqueño y agudizar ataques contra sus críticos. Les explico como funciona.

Están primero los Maestros de Ceremonias, personajes que colocan los #Hashtags y temas, son secundados por el Coro formado por los Bots y Semibot cuentas falsas que le dan Me Gusta, Retweet masivamente lo que publicaron los Maestros, luego están los trolls que se usan para atacar los usuarios críticos y generalmente a referencia a un tema especifico y por ultimo están los simpatizantes del Presidente López que ven las publicaciones y se suman la tendencia.

Y esto en conjunto se coordinan para una estrategia en tres frentes:

  1. La replica del contenido favorecedor al Gobierno en horario específicos para que parezca que mucha gente habla de lo bueno.
  1. El ataque y la confrontación masiva contra los opositores.
  1. Establecimiento de agenda, que pasa a convertir en tendencia los temas que los quieren que sea importante.

El motivo por lo cual les comento esta información es lo siguiente; cuando el Presidente fue abucheado en la inauguración del estadio de ”Los Diablos Rojos de México” en pocas horas la #RedAMLO ya estaba funcionando defendiendo al mandatario con excusas Inverosímil.

Algunas como que el ex candidato del PRI Antonio Meade compro miles de boleto en reventa con un valor alrededor de los 20 mil pesos, los regalo y pago quinientos pesos  y cerveza para que abuchearan al Presidente. Que los abucheos eran grabados, pero el empresario Alfredo Harp Helú es cercano al mandatario así que parece muy poco probable que le haya tendido la trampa, y mi favorita y en la cual hasta el Gobernador Cuitlahuac participó, están ardidos por los logros de Obrador.

Ardidos parecía estar la #RedAMLO que no dejaban de hablar del tema, un asunto que podría haber muerto en unas horas se empeñaron en hacerlo tendencia, y ahora el Presidente contribuye agregando el tópico de solicitarle disculpas al Rey Felipe VI y al Papa Francisco por la masacre causado contra los indígenas en la conquista.

Rápidamente se volvió tendencia con ayuda de la red y ha sido una acción polémica que ha causado reacciones entre usuarios de redes, intelectuales, periodistas etc.

Y a lo que voy es ¿por qué ahora? ¿por qué algo que pasó hace 500 años? ¿Por qué no solicitarle unas disculpas a Trump por los mexicanos asesinados por uso excesivo uso fuerza de la patrulla fronteriza?

Tanto el abucheo como las disculpas sólo son una estrategia para distraer a las personas de los temas realmente importantes, la meta del crecimiento económico del país no se alcanzará, las empresas invitadas para la licitación de la refinería Dos Bocas están envueltas en escándalo de corrupción, y los dos mas importante la nueva Reforma Educativa y Revocación de Mandato. Todo es sido una cortina de humo para desatender estos temas.

Web: www.ellince.mx

Twitter: @ElLince.Mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: