Absuelve juez a Mauricio Audirac del delito de peculado por 2 mil 300 millones

Mauricio Audirac lo perdonan en pago de favores de gobierno de Cuitláhuac García
Xalapa, Ver.- El ex secretario de Finanzas y Planeación durante la administración de Javier Duarte, Mauricio Audirac, fue no vinculado a proceso por el delito de desvío de recurso por un monto de 2 mil 300 millones de pesos. 
Este jueves en una audiencia celebrada en los juzgados de Pacho Viejo, el juez Francisco Javier Hernández Lima determinó la no vinculación a proceso del exfuncionario para dar cumplimiento al amparo 528/17 emitido por el Juzgado Segundo de Distrito.
El ex funcionario estatal recobró su libertad en diciembre de 2017 cuando se cambiaron sus medidas cautelares, pero este jueves fue absuelto por completo.
Se le acusada de un presunto desvío de recursos por un monto de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular durante el ejercicio fiscal 2014, pues de acuerdo a la Fiscalía General del Estado habría solicitado al exdirector de este sistema transferencias entre los días 26 de noviembre y 16 de diciembre por el monto dicho. 
Fue detenido hace dos años en Puebla en un operativo coordinado entre agentes de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado, pero hoy queda libre de cualquier señalamiento.
Con información de agencias

Comentarios

  1. conflicto de interés y que no van a sancionar al juez, que regrese lo que se llevo con intereses, debut y despedida de morena verdaderamente un vil desorden con quienes administran los dineros son aprendices

    1. Ternuritas, ahí dice que es en cumplimiento de un amparo se resolvió no vincularlo a proceso. Eso solo puede ser posible ante un deficiente investigación de la Fiscalía.

  2. MORENA… La esperanza de los priistas marranos. Es risible que del discurso en cuestión de corrupción no se pase a la práctica. AMLO y Cuitláhuac están escupiendo la cara de los veracruzanos.

  3. morena al serivicio del pri ………….. jarochos no les cae el 20 ……….. entro morena a sacar a alos priistas presos ……… que no entienden que morena es la misma porqueria que el pri …………. y dirigido por un loko que anda buscando meter al bote alos que violaron ala malinche jajajaja jarochos ignorantes esos que andan con morena esperando que con morena salgan de pobres engañados moriran

  4. Que esta pasando en Veracruz….Muchos ex funcionarios que estaban en la cárcel están saliendo libres, que será, que sera???….con que el Gobierno actual no quiera indemnizar a estas blancas palomitas o peor aun les ofrezca públicamente una disculpa para el daño ocasionado,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: