La duartista y represora directora del IVEC enclavada en la Cuarta Transformación

Silvia Alejandre Prado directora del IVEC duartista hasta la médula, acusada de reprimir a los artistas
- en Foro libre

La Pandorga

Hinchada de soberbia, la pretendida culta, enquistada en la administración pública en el ámbito de la cultura desde Fidel Herrera. Férrea defensora de Javier Duarte de Ochoa (ya había mostrado su compulsión maniaca al servilismo decadente y corrupto el 21 de julio de 2013, al descolgar la pieza S/T de Iraís Esparza, de la exposición “Construcción de lo oculto” en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, porque la obra hacía un análisis crítico de la situación económica, política y social que vivimos en el “gobierno” de Javier Duarte) pretextando que (se había reunido un “consejo de directores de galerías estatales de Xalapa” y habían llegado a la conclusión –dos horas antes de inaugurar- de que la obra -ya colgada- no se podía presentar en la exposición) Las sandeces de Silvia Alejandre Prado son por demás patéticas.

Ahora, recién nombrada como próxima secretaria de cultura, y encargada del Instituto Veracruzano de la Cultura mientras tanto, ha llegado al cargo con más hambre que nunca, metiendo en nómina a un sinfín de improvisados “especialistas” amigos suyos y lamedores de Javier Duarte para perpetuar sus vicios y costumbres, ya que estos priistas se sienten indispensables e irremplazables por sus grandes aptitudes para robar, pues se sabe de un caso en el que le han descontado a un artista porteño el 60 % de su sueldo, pero la notificación de SEFIPLAN le llega por el 100% asunto que se ventila en los juzgados correspondientes, por lo que no se puede mencionar aún.

Recordemos que la ex Coordinadora de Exposiciones en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC jamás alzó la voz cuando se realizó el robo de las obras de arte del siglo XVIII en el 2016, del Museo de Arte de Orizaba. (En total dos mil 337 piezas de pinturas, óleos, esculturas, cerámicas y grabados (entre ellas las 37 obras de Diego Rivera fueron sustraídas de los museos mencionados), así como cinco mil 997 negativos del acervo histórico) que supuestamente “rescató el IVEC”, de las cuales, muchas se encontraron en las casas de Javier Duarte

EL CASO MILBURGO TREVIÑO

En junio de 2018, el Mtro. Milburgo Treviño sufrió un infarto cuando se preparaba para ir a su trabajo, en el centro cultural Atarazanas, al parecer los medicamentos que toma, y por el desgaste cotidiano sus nervios y arterias han sufrido un desgaste significativo y se le encaje el nervio ciático entre el hueso pélvico, y coxis (región lumbar) con los consabidos dolores insoportables y a veces parálisis de la pierna derecha. Ante el dolor constante el Mtro. Milburgo Treviño solicitó una excepción temporal (mientras lo operan, en el IMSS) para no ir a checar en la sede del IVEC, Ex Convento Betlemita, y presentarse directamente en su centro de trabajo que es el Centro Cultural Atarazanas donde realiza una labor constante de promoción de la identidad y costumbres veracruzanas como promotor cultural, a través de 3 exposiciones magnas: Carnaval, Cruces de mayo y Día de Muertos, además de impartir el taller permanente de Cartonería. Actividades en las que ocupa hasta los fines de semana, sin ningún tipo de retribución extra. Información enviada y publicada en www.elmanifiesto.com.mx

 

Comentarios

  1. Funcionaria mediocre y corrupta a cargo de la Cultura del Estado de Veracruz…

    El Gobernador de Veracruz, debería de reconsiderar el desempeño de esta funcionaria, (Silvia Alejandre Prado ) por ser alguien con tantas denuncias por su ineficacia…

    Y lo peor consumida en su soberbia y nepotismo…

    Veracruz necesita a alguien que enaltezca , desarrolle y permita la gran riqueza de la cultura Veracruzana en todos los ambitos…y sin distinciones…

  2. Debió de haber hecho buenos trabajos carnales a Fidel y «»Duarte»» bueno a él no!! pero sus servicios personales la siguen manteniendo vigente en la administración actaul, no tienen llenadera chapulines brincan de un puesto a otro de una adminsitración a otra, que asco de mujer!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: