Demanda Eric Cisneros a fiscal Jorge Winckler investigar asesinato de activista Abirám Hernández

Eric Cisneros la corrupción en la secretaria que maneja escala niveles grandes
Xalapa, Ver.-Al condenar los hechos violentos donde perdió la vida el activista Abirám Hernández Fernández, de 37 años, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar para dar con los responsables de este crimen.
En ese sentido, informó que el gobierno del estado ya tiene comunicación  con la familia del defensor de derechos humana, donde se  le ofreció apoyo jurídico, medidas de atención y protección si fuera necesario.
El cuerpo sin vida del activista y defensor de derechos humanos, Abirám Hernández Fernández, de 37 años de edad, fue hallado la madrugada de este sábado en la sala de su vivienda ubicada en la colonia Arboledas del Sumidero, en la capital del estado.
Los primeros reportes indican que su deceso fue por traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, al recibir una serie de golpes.
Al respecto, el encargado de la política interna del estado, insistió en que la Fiscalía debe investigar tan artero hecho.
«Que no confunda a la gente, cuando una persona es ejecutada adentro de su domicilio, la tarea es investigar y una vez que se sabe el móvil de los hechos y se detiene a los responsables, se puede trabajar haciendo políticas públicas para la prevención. No se puede prevenir cuando no sabes cuáles fueron las circunstancias y los hechos que motivaron los asesinatos.»
La tarde de este sábado, activistas, amigos y familiares se plantaron en la plaza Lerdo para exigir justicia para Abirám Hernández.
De manera extraoficial se dio a conocer que el o los criminales que le quitaron la vida al activista, forzaron las cerraduras del domicilio para ingresar y agredir al exintegrante del colectivo Por La Paz Xalapa.

Comentarios

  1. A este pobre hombre lo deberían de regresar a vender nieves a su pueblo.

    Continúa la incapacidad: Rogelio Franco, Flavino Ríos, ahora este señor…

    1. Por pendejo e ignorante hace ese tipo de declaraciones, y efectivamente el delito de homicidio se persigue de oficio, no es de querella.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: