Esposa de AMLO le ordenó que exigiera perdón a España y al Vaticano

Beatriz Gutiérrez Müller viene a Veracruz hoy en San Juan de Ulua
- en Foro libre

CDMX.- El 30 de enero, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó a la Ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, la necesidad de una disculpa por los acontecimientos de la Conquista. Ambas conversaban, junto con otros funcionarios, sobre la posibilidad de un “encuentro de dos mundos” similar al que en 1991 dio paso a las Cumbres Iberoamericanas.

Según fuentes diplomáticas, Gutiérrez Müller dijo que sería el mejor momento para que España pidiera perdón y cambiar la percepción mexicana sobre los españoles, pues aseguró que no son queridos por ello. Incluso, son odiados, habría comentado la esposa del presidente.

Andrés Manuel López Obrador provocó ayer una tormenta diplomática y mediática al exigir al Rey Felipe VI y al Papa Francisco que pidan perdón a los pueblos originarios de México por los agravios cometidos durante la época colonial. Acompañado de su esposa, en Tabasco, el presidente informó que hizo la petición a través de cartas enviadas a España, el 1 de marzo, y al Vaticano.

El Presidente conmemoró la Batalla de Centla, Tabasco, de marzo de 1519, en la que Hernán Cortés derrotó a indígenas mayas-chontales y fue el preámbulo de la campaña militar que llevó al conquistador español a tomar Tenochtitlán dos años después. Dos horas después de sus declaraciones, España respondió de manera contundente al rechazar el contenido de la carta enviada por el Mandatario mexicano y lamentó que se haya hecho pública la misiva.

Comentarios

  1. QUE YA DEJEN DE JODER CHAYOTERO DE MIERDA Y TODO PORQUE LES QUITÓ AMLO. CREDIBILIDAD A LA PRENSA VENDIDA COMO USTEDES COMPRENDERÁN. PURAS MALDITAS MENTIRAS SON USTEDES CHAYOTEROS DE MIERDA. LA ENVIDIA LOS CORROE???????

  2. No cabe duda que le dolió a la prensa chayotera que les hayan quitado los «estimulos» que les otorgaban los «gobiernos prianistas» . Solo esperan «las notas» sensacionalistas para denostar la imagen de una persona que no tiene ningún interés en «recordarle a los apestosos españoles» que con «su conquista cometieron atrocidades, robos, violaciones etc. Eso es malo? Deberíamos apoyar esa solicitud y no critricarla.

    1. Pinche pendejo ,ya tuvieron su respuesta de España.Porque no cambian el cassette y le piden ahora a Trump que les devuelva todo el territorio que USA les robo y después a los franceses por invadirlos y ya que estamos inventen disculpas por partidos de fútbol o la canica cuadrada.tienes mierda en la azotea.

  3. En la pestañita de arriba trae una opción para anular artículos de medios chayoteros, allí pinchen y bloquear. Eso es todo, así como yo voy a hacerlo ahorita terminando de hacerles está invitación

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: