Despiden a Armando Vega fundador de Botellita de Jerez

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Amigos y familiares se congregaron en la funeraria Gayosso en la colonia Roma para despedir a Armando Vega Gil, el músico fundador de la agrupación Botellita de Jerez que murió por suicidio este lunes dentro de su domicilio en la Narvarte.

De acuerdo con información de la agencia Cuartoscuro, la noche de ayer el cuerpo de Vega Gil fue trasladado a la funeraria donde ya se encontraban esperándolo sus amigos y compañeros de la banda Francisco Barrios, Santiago Ojeda y Rafael González.

Medios nacionales dieron a conocer a presencia de músicos como Cecilia Toussaint, Sabo Romo, Alfonso André, “Abulón”, el escritor Xavier Velasco, el periodista “Chava”, por mencionar algunos.

El lunes por la mañana, la agrupación formada en los 80, Botellita de Jerez confirmó la muerte del músico también conocido como “El Cucurrucucu”, esto después que Armando Vega Gil compartiera una carta en Twitter donde explicaba los motivos que tuvo para suicidarse.

En la carta calificó de “falsa” la acusación de una chica que hizo en la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos, ahí la usuaria de Twitter señaló que el músico había abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años de edad.

El integrante de Botellita de Jerez señaló que después de la acusación en su contra “es un hecho que perderé mis trabajos”, pues indicó está sustentada en su imagen pública. “Mi vida está detenida, no hay salida”, escribió.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”.

Fueron los vecinos del músico quienes alertaron a la policía sobre el hallazgo del cuerpo colgado de un árbol dentro de su domicilio en la colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez.

“Alrededor de las 05:40 horas de hoy, vecinos alertaron a policías preventivos, quienes se presentaron en el sitio y se percataron que la víctima no tenía signos vitales”, indicó la tarjeta informativa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) abrió un a carpeta por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: