La Cruz Roja Xalapa, cubre 70% de los servicios de emergencia y desastres en región

La Cruz Roja Xalapa trabaja arduo en apoyo a personas que sufren accidentes

Xalapa, Ver. 4 de  Abril .- La Cruz Roja Mexicana Delegación Xalapa, cubre el 70% de los servicios de emergencia y desastres que se presentan en las autopistas, carreteras federales, estatales, caminos rurales, municipios y comunidades aledañas a la Capital Veracruzana, como Banderilla, San Andrés Tlalnehuayocan, El Castillo, Acajete, Piletas, Rancho Viejo, La Joya, Coacoatzintla y Emiliano Zapata. Esto representa casi 1 millón de habitantes.

Con cuatro ambulancias de urgencias, una ambulancia de soporte vital avanzado, un camión de rescate urbano y un importante número de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y Especialistas en Extracción Vehicular, el equipo de socorros está organizado para cubrir las 24 horas de cada día para asistir a la población cuya vida corra peligro.

Cruz Roja Xalapa se mantiene alerta mediante su Centro de Comunicaciones (CECOM) en el que recibe llamadas de la población y otras vinculadas desde el 911. En el 2018 el CECOM registró 4,638 llamadas de auxilio.

Para Cruz Roja Mexicana es importante que la población conozca las situaciones reales de una emergencia y que ponen en riesgo la vida cómo un paro cardiaco, accidente vial, quemaduras graves, falta de aire o fracturas, etc. Y que por lo tanto requieren una atención inmediata.

Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y Especialistas en Extracción Vehicular de Cruz Roja están debidamente capacitados en su propia escuela y adicionalmente en instituciones de México y del extranjero para actualización cumpliendo con las normas mexicanas y universales de emergencias.

La Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada, no gubernamental; y sin fines de lucro. Cuya misión es “Salvaguardar la salud y la vida de las personas en casos de emergencias y desastres” de manera gratuita. Mucho se ha especulado sobre la gratuidad de los servicios de emergencia de Cruz Roja y es que como su misión lo indica es solo en casos de reales de emergencias que ponen en riesgo la vida.

Ante una EMERGENCIA comunícate: al 911 ó a los teléfonos (228) 817 34 31 y (228) 17 81 58, ADMINISTRACIÓN: (228) 818 50 34. Clavijero #13 Col. Centro, Xalapa, Ver.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: