Presenta Morelli el primer módulo Droppin inteligente de seguridad y servicios en Boca del Río

Estaciones inteligentes de información, y servicios para los ciudadanos y turistas llegan a Boca del Río, anunció el alcalde Humberto Morelli

Boca del Río, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, llevó a cabo la presentación del primer Módulo Droppin, instalado en Plaza Dorada, sobre el Bulevar. Ávila Camacho de esta ciudad; en compañía de Germán Yunes Morales, regidor tercero de la comisión de Turismo; Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo, Desarrollo Económico y Recreación; y Luis Antonio Herrera Reyna, director de Dwanthronics la empresa proveedora de los módulos.

“Estos módulos tienen tantos beneficios y servicios que nos costó trabajo definirlos en una frase, son módulos de seguridad, de hidratación, de información, de internet; pero si lo tenemos que resumir, son estaciones inteligentes de información, y servicios para los ciudadanos y turistas” definió el alcalde.

Morelli explicó que ofrecen 7 servicios para los ciudadanos que son: el cargador rápido para dispositivos móviles; agua purificada, que se dispensa de manera automática al acercar un recipiente y que cuenta con un diseño especial para evitar la contaminación del tanque; wifi gratuito, botones de emergencia ciudadana: ambulancia y policía; cámaras de videovigilancia en cada una de sus caras y alerta sísmica además de las pantallas publicitarias, reloj y estado del tiempo.

Las cámaras se encuentran conectadas al C5 y a la Base Carranza, y cada vez que se activa el botón de pánico automáticamente reciben una alerta, se abren las cámaras, se graba y eso hace que la reacción de la policía sea en cuestión de minutos”, detalló Morelli. Agregó que que están fabricados con un diseño especial para Distrito Boca, con materiales de primera calidad, con estructura de acero inoxidable, techo de aluminio con luz, vidrio templado, película antivandálica, y cámaras CCTV.

Luis Antonio, director de la empresa, hizo una demostración del funcionamiento de los botones de emergencia y se vio cómo éstos mandan la señal al c5, así mismo, activó un simulacro de la alerta sísmica para los presentes.

El alcalde resaltó la importancia de contar con estos servicios en el boulevard, a la mano de todos “es realmente un gran avance para nuestra ciudad, no solo como opción de hidratación y entretenimiento, sino como una medida más para la seguridad de todos los boqueños y turistas que nos visiten”.

Indicó que cada módulo tiene un valor aproximado de 400 mil pesos, sin embargo, gracias a la alianza estratégica que se realizó con la empresa Dwanthronics, se instalarán en una primera etapa 10 módulos que no tendrán ningún costo para el gobierno municipal. “Y somos la segunda ciudad en el país en contar con los Droppin”, añadió.

Recordó que este es un proyecto que forma parte de las acciones que se han llevado a cabo desde el 2018 para convertir a Boca del Río en una Smart City, como alumbrado LED al 100, la creación de la red propia de telecomunicaciones, el Codix y las Vbikes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: